Red Hat delinea su estrategia en virtualización

12 Mar 2009 en Software

Red Hat inicia su incursión en virtualización con el lanzamiento de Red Hat Enterprise Linux 5, versión con tecnología de virtualización integrada en el sistema operativo. Al mismo tiempo, la adquisición de Qumranet, Inc. por parte de la compañía en septiembre de 2008, además de KVM, SolidICE/SPICE y tecnologías de gestión, crearon los cimientos necesarios sobre los cuales construir la próxima generación de sus ofertas de virtualización.
Como parte de la estrategia de ofrecer a sus clientes un set completo de soluciones de virtualización que permita la ejecución de todo el espectro de cargas de trabajo empresarial en una única infraestructura común, Red Hat anuncia la cartera de productos de Red Hat Enterprise Virtualization que incluye cuatro componentes principales:

Red Hat Enterprise Linux: La dirección estratégica de Red Hat para el futuro desarrollo de su cartera de productos de virtualización está basada en KVM, convirtiendo a Red Hat en el único proveedor de virtualización que aprovecha la tecnología desarrollada como parte del sistema operativo Linux. Las actuales implementaciones con base en Xen seguirán recibiendo soporte durante toda la vida de Red Hat Enterprise Linux 5, y Red Hat ofrecerá diversas herramientas y servicios que permitan a los clientes migrar de Red Hat Enterprise Linux 5 Xen a KVM.

Red Hat Enterprise Virtualization Manager para Servidores: Una solución novedosa de gestión de virtualización para servidores dotada de numerosas funciones, que será el primer producto de código abierto de la industria en permitir una gestión plenamente integrada en todos los servidores virtuales y escritorios virtuales, y que ofrece: Live Migration, Alta Disponibilidad, Planificador de Sistemas, Gestor de Energía, Gestor de Imágenes, Snapshots, thin provisioning (almacenamiento en función de las necesidades actuales), monitoreo y generación de informes. Red Hat Enterprise Virtualization Manager para Servidores será capaz de administrar tanto hosts de Red Hat Enterprise Linux 5 como el Red Hat Enterprise Virtualization Hypervisor.

Red Hat Enterprise Virtualization Manager para Escritorios: sistema de gestión para escritorios virtuales que brindará un rendimiento en los costos a través de la VDI líder en la industria tanto para escritorios Linux como para Windows, sobre la base de SolidICE de Qumranet y utilizando la tecnología del protocolo de conexión remota SPICE.

Red Hat Enterprise Virtualization Hypervisor: hipervisor autónomo diseñado como componente ideal para que los socios y clientes de Red Hat fijen una base de virtualización estándar, ligera y de alto rendimiento para los entornos huésped.