Red Hat avanza en su colaboración con SAP SQL Anywhere en OpenShift

2 Nov 2014 en Las Agencias Informan

Buenos Aires, 29 de octubre de 2014 – RedHat,Inc.(NYSE:RHT),el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, anunció nuevos resultados de su colaboración con SAP para impulsar la próxima generación de desarrollo y sincronización de bases de datos móviles. Los desarrolladores ya tienen acceso a nuevos componentes de la cartera de Gestión de Datos de SAP® en OpenShift,

la galardonada Plataforma como Servicio (PaaS) de Red Hat. El cartucho de gestión de datos móviles para el paquete SAP SQL Anywhere facilita que los desarrolladores que crean aplicaciones de base de datos basadas en MySQL extiendan sus datos a aplicaciones remotas y móviles, manteniéndolas sincronizadas.

En abril de 2014, Red Hat anunció planes para ofrecer cartuchos de desarrollo sin cargo para la cartera de Gestión de Datos de SAP que incluían SAP Adaptive Server® Enterprise (SAP ASE), SAP IQ software y SAP SQL Anywhere para su utilización con la cartera OpenShift, con el fin de permitir a los desarrolladores de todo el mundo construir aplicaciones de próxima generación. Red Hat y SAP aúnan sus esfuerzos para brindar un marco universal inigualable de tecnologías para el desarrollo de bases de datos y aplicaciones concebidas para dar soporte a una amplia gama de sistemas operativos, lenguajes y servicios, todo dentro de un cartucho, de modo que los usuarios puedan lograr una ventaja competitiva y un rendimiento sobre la inversión en tecnología con mayor rapidez.

Empleando el Cartucho API de OpenShift, SAP ha desarrollado un cartucho para SAP SQL Anywhere que permitirá a los desarrolladores “conectar” rápidamente un cartucho configurado previamente y listo para desarrollar para sincronizar las aplicaciones basadas en MySQL. Esta tecnología permitirá un desarrollo más veloz de las aplicaciones que requieran una sincronización de datos rápida, escalable y confiable – tanto en línea como fuera de línea  – entre dispositivos móviles y oficinas remotas y una base de datos de servidor central. Quienes utilizan SAP SQL Anywhere – que cuenta con una comunidad de apoyo de más de 20.000 desarrolladores -, ya pueden aprovechar la misma tecnología que SAP ha implementado a nivel mundial en más de 12.000 clientes, a través de un cartucho para OpenShift muy fácil de usar.

Con el cartucho para SAP SQL Anywhere en OpenShift, se podrán desarrollar aplicaciones de alto rendimiento impulsadas por la base de datos con mayor rapidez a través de flujos de trabajo y herramientas automatizadas que les facilitan el acceso a lo que precisan en el momento en que lo precisan. La combinación de OpenShift de Red Hat y SAP SQL Anywhere ofrece una solución flexible marcada por la libertad de elección, capaz de manejar grandes volúmenes de datos. OpenShift automatiza la gestión y el escalamiento del aprovisionamiento de las aplicaciones mientras que las funciones de auto-administración, auto-regulación, auto-resolución y soporte a la sincronización de SAP SQL Anywhere lo hacen especialmente adecuado para los entornos sin administración.

OpenShift permite desarrollar, alojar y escalar aplicaciones con rapidez tanto en entornos de nube pública (OpenShift Online) como de nube privada local (OpenShift Enterprise). La arquitectura de PaaS elástica y de multilenguaje de OpenShift automatiza el aprovisionamiento, la gestión y el escalamiento de aplicaciones de modo que los desarrolladores puedan dedicarse a escribir el código para las aplicaciones que sustentan su negocio, nueva empresa o la próxima gran idea. Al ser una PaaS políglota, el soporte que brinda OpenShift a múltiples lenguajes, que incluyen Java, Ruby, PHP, Python, Node.js y Perl, prevé el fácil acceso de los desarrolladores para que éstos puedan comenzar sus proyectos con tranquilidad y comiencen a codificar con más rapidez. El diseño de OpenShift Online y OpenShift Enterprise encuentra sus raíces en el proyecto de código abierto OpenShift Origin y aprovecha Red Hat Enterprise Linux y el subsistema SELinux para lograr una arquitectura multiusuario segura.