Red Hat anunció Linux Enterprise versión 4

25 Mar 2005 en Software

Red Hat, empresa de soluciones basadas en software libre para el mercado corporativo, anunció la disponibilidad a nivel global de Red Hat Enterprise Linux v.4. Esta última versión de Red Hat Enterprise Linux permite a las organizaciones aprovechar los beneficios de la innovación del software libre a través de sus ambientes de IT, particularmente en las áreas de rendimiento y seguridad. Red Hat Enterprise Linux prueba que las soluciones basadas en Linux pueden eliminar efectivamente la necesidad de Solaris en la empresa.

“Esta versión de Red Hat Enterprise Linux es un hito definitorio en la evolución de Linux como la columna vertebral del mercado corporativo”, dijo Paul Cormier, Vicepresidente Ejecutivo de Ingeniería en Red Hat. “Red Hat Enterprise Linux en 2002 marcó la entrada del Linux en el mercado corporativo. La segunda versión, un año después, nos puso a la par de Unix en aspectos de confiabilidad y mejor en términos de valor. Red Hat Enterprise Linux v.4 tiene el rendimiento, escalabilidad, seguridad y cartera de aplicaciones necesarias para hacer de Linux la elección apropiada para toda implementación, no sólo de sistemas corriendo en servidores, como también en desktops. Esta entrega metódica de innovación está ayudando a crear un nivel de valor sin precedentes para el cliente”

Red Hat diseñó Red Hat Enterprise Linux v.4 con una orientación en:
– Estabilidad y madurez de plataforma basado en un kernel de Linux 2.6 apropiadamente testeado.
– Mejoras de productividad particularmente para el desktop.
– Tecnología que cumplen con los requerimientos de seguridad para el “enterprise”.
– Excepcional escalabilidad en el rendimiento tanto para cargas de trabajo de 32 como de 64 bits.

Red Hat continúa poniendo gran énfasis en la importancia de las relaciones con los partners y en la colaboración con la comunidad. Este trabajo es más evidente en la amplitud de la arquitectura y de soporte de aplicaciones de Red Hat Enterprise Linux v.4.:
– Red Hat Enterprise Linux v.4 está disponible para 64 bit Intel® Xeon ™ y sistemas basados en el procesador Intel® Itamium®, AMD64, IBM Power, z- Series y S/390 y otros sistemas basados en x86.
– Cientos de aplicaciones están actualmente en proceso de ser certificados para Red Hat Enterprise Linux v.4.
– Con el lanzamiento del Red Hat Enterprise Linux v.4, más de 750 sistemas han sido certificados para Red Hat Enterprise Linux.
– Red Hat colabora con la comunidad para llevar a un mercado maduro tecnologías de software libre como SELinux & Firefox, que produjo un incremento significativo en la seguridad y experiencia de navegadores desde servidores a traves de desktops y clientes.
– Red Hat Desktop ha dado grandes pasos en el mejoramiento de la utilización y productividad en la oficina. También en lo referente a sus cualidades desde mobilidad/soporte de WiFi (incluyendo Intel Centrino), reconocimiento de dispositivos “plug and play USB”, a manejo de energía para laptops, han sido mejoradas significativamente.
– Los clientes tendrán un amplio rango de tecnología para elegir, todas basadas en una base de código único Standard.

Red Hat Enterprise Linux v.4 está actualmente disponible alrededor del mundo en 15 idiomas. Para mayor información visite http://www.redhat.com .