Red Hat anunció la disponibilidad de Fedora 7

11 Jun 2007 en Software

El Proyecto Fedora, una colaboración de código abierto patrocinada por Red Hat y respaldada por la comunidad, anunció que ya se encuentra disponible la última versión de su distribución, bajo el nombre Fedora 7. La nueva versión incluye una nueva capacidad de diseño que permite la creación de distribuciones personalizadas. Fedora 7 brinda ahora un proceso de diseño de código abierto en su totalidad que simplifica notablemente la creación de accesorios que pueden dirigirse a satisfacer necesidades puntuales.

Fedora 7 es una plataforma de desarrollo de aplicaciones con un 100 por ciento de código abierto y un conjunto de herramientas gratuitas para el diseño de distribuciones. El código fuente de Fedora 7 se aloja en un sistema público de control de versiones, los RPM se construyen en un sistema de diseño externo y las distribuciones se diseñan con una herramienta externa de composición de código abierto que permite el acceso de toda la comunidad Fedora.

A través de Fedora 7, la comunidad pasa a desempeñar un rol superior que fomenta una mayor apertura y colaboración. Como resultado de su entorno flexible y de diseño público, Fedora 7 brinda a los usuarios la mejor capacidad de personalización de todos los tiempos. Con estas funcionalidades, combinadas con tecnología actual de CD, DVD y USB, las posibilidades para la creación de accesorios son infinitas. Luego de la personalización, Fedora puede cargarse en diversas formas de soportes iniciables, permitiendo a los usuarios ejecutar sus sistemas operativos sin la instalación de disco rígido.

Fedora 7 incluye Kernel-based Virtual Machine (KVM) y tecnologías de virtualización Qemu además de Xen. Todas las implementaciones pueden ser administradas utilizando el administrador de virtualizaciones gráficas de Fedora.

Para mayor información acerca de Fedora, para descargar o unirse a este esfuerzo comunitario, visite: http://fedoraproject.org.