Red Hat anunció disponibilidad del Linux comunitario Fedora 12

24 Nov 2009 en Software

Red Hat confirmó la disponibilidad de Fedora 12, la última versión de su distribución gratuita del sistema operativo de código abierto. Fedora 12 incluye un conjunto de características sólidas  para usuarios de escritorio, administradores, desarrolladores y adherentes al uso de código abierto. Las nuevas mejoras de Fedora 12 incluyen el video Ogg Theora de próxima generación, adelantos en virtualización y NetworkManager, entre muchas otras.

Las principales mejoras en las características de Fedora 12 son:
l        Fedora 12 incluye el nuevo Theora 1.1, que mejora la calidad del video libre para cumplir aún más con las expectativas del usuario. El video Ogg Theora en Fedora 12 ofrece medios de comunicación audiovisual precisos y vibrantes, permitiendo a los usuarios transmitir y descargar videos de alta definición utilizando en un 100% software, códecs y formatos libres y abiertos.
l        Incorporado en Fedora 7 por primera vez, NetworkManager se ha convertido en la actual solución para la configuración de redes para múltiples distribuciones. Las mejoras de Network Manager en Fedora 12 facilitan a los usuarios estar en línea utilizando una banda ancha móvil, o configurar servidores u otras situaciones especiales.
l        La virtualización constituye una parte cada vez más importante de las infraestructuras informáticas y la comunidad Fedora ha aportado una gran cantidad de características relacionadas con la virtualización en Fedora 12, inclusive mejoras en cuanto al rendimiento del disco virtual y la detección de almacenamiento, modificaciones durante el funcionamiento para interfaces de redes virtuales, menor consumo de memoria, y una moderna infraestructura de arranque de la red. Estas novedosas capacidades de virtualización de mayor rendimiento ayudan a los administradores a diseñar soluciones más seguras, poderosas, escalables y fáciles de administrar.
 
Otras características incorporadas en Fedora 12 son los complementos para línea de comando y el explorador de PackageKit, mejor compresión de archivos para ahorrar espacio en disco y tiempo, la librería libguestfs, que permite a los administradores trabajar directamente con imágenes de discos de máquinas virtuales guest sin arrancar dichos guests, SystemTap 1.0, con mejoras para ayudar a los desarrolladores a rastrear y recopilar información para escribir y depurar programas, así como la integración con Eclipse IDE y NetBeans 6.7.1 de uso tan difundido.