Red Hat anuncia versión Linux para el desktop

12 May 2004 en Software

Durante una conferencia de prensa desarrollada en Londres, Red Hat, el proveedor de soluciones de código abierto para la empresa anunció una estrategia de computación de escritorio a largo plazo. Matthew Szulik, Chairman y CEO de la compañía, debatió junto a una audiencia de medios, analistas y socios acerca de cómo la necesidad de innovación y pensamiento a futuro de la industria tecnológica forjaron esta nueva estrategia de Red Hat. “El código abierto está llevando a las empresas a replantear los modelos tradicionales y la disponibilidad del software. Esta estrategia representa una alternativa de arquitectura que se extiende desde dispositivos, a través de la red y hasta el datacenter”.

En Marzo de 2004, Red Hat anunció una alianza con Wind River para desarrollar en forma conjunta el mercado de dispositivos a través de una plataforma de código abierto estándar. A esto le siguió la primera estrategia de computación de escritorio con capacidad de ser distribuida: el lanzamiento de Red Hat Desktop.

Red Hat Desktop es una solución para la empresa, especial para organizaciones gubernamentales, académicas y grandes corporaciones. Red Hat Desktop es un entorno productivo que presenta aplicaciones de código abierto para la oficina incluyendo una aplicación cliente de email, browser y una suite de oficina. Es ideal para organizaciones que buscan una aplicación cliente única y que requieren soluciones de productividad tanto para la oficina como para el desarrollo.

Red Hat Desktop estará disponible en configuraciones que incluyan tanto Red Hat Network Proxy o Satellite Servers. Un desarrollo de Proxy o Satellite Server permite lanzar y manejar varios clientes en forma simultánea y simplifica la seguridad de salida y la administración de los sistemas.

Las mejoras futuras a la estrategia de escritorio de Red Hat estarán focalizadas en la productividad e interoperabilidad a través del soporte de socios clave de la industria. Socios como VMWare, Real, Macromedia, Adobe, y Citrix están trabajando para certificar aplicaciones que permitan una gran funcionalidad multiplataforma con otras tecnologías.

Paralelamente, Red Hat continuará trabajando con Wind River para desarrollar la computación de escritorio y el mercado de dispositivos. Al construir sistemas para escritorios y dispositivos basados en Red Hat Enterprise Linux, los usuarios tendrán acceso a tecnologías de código abierto flexibles y de un rango de soluciones más amplio, desde un call center de simple propósito hasta dispositivos de mano. Por primera vez, los desarrolladores podrán estandarizar desarrollos de software para dispositivos a lo largo de toda la empresa.