Red Hat anuncia su Enterprise Linux 4.5

6 Mar 2007 en Software

Si bien todos estamos pendientes del anunciado lanzamiento de Red Hat Enterprise Linux release (RHEL) 5 que pronto habrá de aparecer, la firma sigue mejorando versiones previas de RHEL.
Se acaba de liberar un release beta, el 4.5 de RHEL, en el que aparecen algunos elementos de la virtualización que alcanzará plenitud en el release 5.
Esta versión 4.5 es la primera de la generación 4 en incluir los kernels paravirtualizados de Xen. Xen es el proyecto de virtualización open source que Red Hat ya ha incorporado en sus releases Linux de la comunidad Fedora. También forma parte de SuSE Linux Enterprise 10 de Novell.
La virtualización presente en 4.5 es limitada pero ayudará a los usuarios de RHEL a migrar a RHEL 5 cuando el mismo esté disponible. “Permite convertirse en un huésped paravirtualizado en RHEL 5,” nos dice Joel Berman, director de producto en Red Hat. “RHEL 4.5 permitirá que cualquier cliente RHEL 4 corra rápidamente en RHEL 5.0 con la alta performance que surge de la paravirtualización y sin necesidad de ningún hardware adicional.”
En RHEL 5, actualmente en fase beta 2, se incluirá administración de virtualización como así también capacidades completas de soporte a la misma como parte integral de la plataforma. Si bien Red Hat no anunció el momento exacto del lanzamiento de RHEL 5, se lo espera dentro de los próximos dos meses.
Además del dispositivo de virtualización, el update incluye una lista de paquetes actualizados en los que se corrigen bugs y problemas de seguridad de RHEL 4. El release final de 4.5 aparecerá después del 21 de marzo.