Red Hat anuncia la versión 5.4 de su plataforma de gestión de sistemas Network Satellite

24 Nov 2010 en Software

La compañía anunció la disponibilidad de Red Hat Network Satellite 5.4, la última versión de la solución de gestión de sistemas en el lugar de Red Hat que ofrece actualizaciones de software, gestión de la configuración, aprovisionamiento y control en servidores Red Hat Enterprise Linux tanto físicos como virtuales. Red Hat Network Satellite 5.4 presenta mejoras en cuanto al cumplimiento de normas, mayor flexibilidad en la gestión de contenidos y una mejor administración de suscripciones. También ofrece soporte para la nueva plataforma operativa Red Hat Enterprise Linux 6 recientemente lanzada.
 
Red Hat Network Satellite es una plataforma de gestión de sistemas que permite a las empresas informáticas administrar el ciclo de vida de Red Hat Enterprise Linux de manera más eficiente. Se trata de una solución de vanguardia que  optimiza los sistemas Red Hat Enterprise Linux de manera tal que cuenten con la seguridad adecuada, funcionen eficazmente y cumplan con diversos estándares. Comparada con otras soluciones comerciales, es menos compleja y su implementación conlleva un menor costo, además, cumple más estrictamente con las buenas prácticas y es escalable para maximizar la gestión de RHEL.

Red Hat Network Satellite 5.4 también brinda soporte para la gestión de RHEL 6, permitiendo que las organizaciones aprovechen los avances en confiabilidad, rendimiento, escalabilidad y flexibilidad en infraestructura que ofrece la última versión de la plataforma operativa. Esta versión incluye mejoras que abarcan la administración de suscripciones, el cumplimiento de normas y la gestión de contenidos. Las nuevas mejoras de Red Hat Network Satellite 5.4 son, entre otras, las siguientes:
 
·        La incorporación del soporte de SELinux para la gestión de la configuración de RHN Satellite, facilitando la implementación de archivos de configuración gestionados por RHN Satellite en un sistema del cliente implementado por medio de SELinux.
·        Nuevas funciones de generación de informes útiles para las auditorías y las actividades relacionadas con el cumplimiento de normas.
·        Programación de la implementación por etapas, permitiendo la actualización de miles de sistemas incluso durante períodos de mantenimiento cortos.
·        Soporte para añadir y administrar repositorios de contenido de terceros, permitiendo un entorno más automatizado con menos intervención manual y menor posibilidad de error.
·        Nuevo soporte para derechos de acceso FlexGuest para sistemas virtuales.
 
Red Hat Network Satellite 5.4 está disponible para los clientes de todo el mundo que tengan suscripciones.