Red Hat anuncia la versión 5.3 de su Enterprise Linux

22 Ene 2009 en Software

Red Hat anuncia la versión 5.3 de su Enterprise Linux

En esta tercera actualización de Red Hat Enterprise Linux 5 aparece una variedad de mejoras.  Entre ellas, una mayor escalabilidad en virtualización, un soporte más amplio de plataformas de hardware y la incorporación de tecnologías OpenJDK Java. Los clientes con suscripción a Red Hat Enterprise Linux recibirán la actualización Red Hat Enterprise Linux 5.3 que ya puede descargarse desde la red de Red Hat.
 
Las principales nuevas características de Red Hat Enterprise Linux 5.3 son:
 
Mayor escalabilidad de los entornos virtualizados x86-64: Esto incluye la capacidad de soportar servidores virtuales con hasta 32 CPU virtuales y 80 GB de memoria. También se han ampliado los límites de los servidores físicos para adecuarlos al tamaño de los últimos sistemas de hardware de hoy en día, con hasta 126 CPU y 1TB de memoria principal. Las nuevas características, como el soporte para la memoria Hugepage e Intel Extended Page Tables (EPT), optimizan radicalmente el funcionamiento de los servidores virtuales. Estas mejoras se traducen para el cliente en poder configurar una mayor cantidad de sistemas virtuales de mayor capacidad en los poderosos servidores actuales, reduciendo así los costos. Asimismo, se pueden asignar más dispositivos a cada servidor virtual (invitado), permitiendo así la virtualización de aplicaciones con elevados requerimientos de entrada y salida.
 
Soporte para los procesadores Intel Core i7 (Nehalem): Este procesador hyperthreading de núcleo cuádruple de 45nM es uno de los avances más significativos en la arquitectura de procesadores Intel desde Pentium Pro. Red Hat Enterprise Linux 5.3. brinda un excelente rendimiento con el nuevo procesador y también combina características como es la administración de la energía y el hyperthreading. En pruebas internas realizadas por la compañía, el Red Hat Engineering Performance Group ha registrado beneficios excepcionales con los nuevos procesadores Nehalem, con resultados no auditados que revelaron ganancias de 1,7x para las aplicaciones comerciales y de hasta 3,5x para aplicaciones informáticas técnicas de alto rendimiento, en comparación con la generación anterior de procesadores Intel.
 
Incorporación de OpenJDK: OpenJDK es una implementación de Java SE 6 de alto rendimiento desarrollada totalmente en código abierto. OpenJDK está basada en el mismo código fuente que la JDK de Sun, la implementación de Java de mayor adopción en el mundo. OpenJDK en Red Hat Enterprise Linux 5.3 ha superado completamente a Java SE 6 TCK y es compatible con todas las aplicaciones escritas para Java SE 6 y versiones anteriores. OpenJDK recibe el soporte pleno y directo de Red Hat. Con la inclusión de OpenJDK, Red Hat Enterprise Linux 5.3 es la primera solución preparada para la empresa con un stack Java totalmente abierta cuando se la combina con JBoss Enterprise Application Platform.