Red Hat anuncia disponibilidad de Enterprise Virtualization 3.4

26 Jun 2014 en Las Agencias Informan

Buenos Aires, 19 de junio de 2014. Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, anunció la disponibilidad de Red Hat Enterprise Virtualization 3.4, que introduce mejoras para la infraestructura de virtualización tradicional, un soporte de huéspedes para Red Hat Enterprise Linux 7 y un soporte avanzado de OpenStack -en versión preliminar- para el procesamiento, almacenamiento y conexión de redes.

Red Hat Enterprise Virtualization ha posibilitado a empresas de todo el mundo agilizar y optimizar sus infraestructuras de virtualización tradicionales y sentar las bases para funcionalidades de nube privada. La versión 3.4 ofrece además funciones de virtualización de grado empresarial que permiten a las organizaciones construir infraestructuras informáticas escalables y de alta disponibilidad que incluyen:

  • Grupos de afinidad/anti-afinidad actualizados, que permiten que grupos de máquinas virtuales operen juntas en un único host o en forma independiente en distintos hosts alternativos, para facilitar el establecimiento de niveles de servicio para aplicaciones de carga equilibrada;
  • Creación de versiones de plantillas, para que los usuarios puedan actualizar fácilmente las plantillas a versiones menores y usar una plantilla maestra cuando se aprovisiona una máquina virtual nueva, lo que lo hace ideal para los grupos de MV. Red Hat Enterprise Virtualization 3.4 también ofrece un soporte completo para Red Hat Enterprise Linux 7 y versiones anteriores;
  • Conexión de redes optimizada a través de una configuración de red de múltiples hosts, que proporciona un mecanismo simple para actualizar y sincronizar las configuraciones de red entre numerosos hosts. Esta configuración actualizada también simplifica el aprovisionamiento y la gestión de una gran cantidad de Redes de Áreas Locales Virtuales (VLAN) dentro de un entorno;
  • Nuevo servicio de notificación del Protocolo de Gestión de Red Simple (SNMP) dentro de la infraestructura de Red Hat Enterprise Virtualization 3.4, que permite a los usuarios monitorear al gestor de Red Hat Enterprise Virtualization mediante herramientas de monitoreo preferidas de terceros; y
  • Dominios de almacenamiento mezclados, que permiten la coexistencia de distintos protocolos compartidos dentro del mismo centro de datos, entre ellos, la Interfaz para Sistemas de Ordenadores Pequeños de Internet (iSCSI); el Protocolo de Canal de Fibra (FCP); el Sistema de Archivos de Red (NFS); la Interfaz Portable de Sistema Operativo (POSIX) y Gluster.

Red Hat Enterprise Virtualization 3.4 también presenta una amplia variedad de características que ayudan a preparar una infraestructura virtual tradicional para el futuro, en vista de que cada vez más usuarios adoptan la nube para agilizar sus entornos, y por ello recurren a OpenStack para construir nubes privadas abiertas y escalables con capacidades de gestión optimizadas. Red Hat Enterprise Virtualization 3.4 ofrece versiones preliminares avanzadas de las principales características de OpenStack, que permiten que las empresas eliminen los silos y se facilite su transición hacia la nube privada. Estas características incluyen:

  • Mejoras en integración de OpenStack Image Service (Glance), que posibilita que los usuarios importen una imagen Glance como plantilla y la utilicen para aprovisionar una máquina virtual nueva; y
  • Mejoras en integración de OpenStack Networking (Neutron), que trascienden las capacidades habituales de Neutron al permitirles a los usuarios crear y eliminar redes en un proveedor Neutron externo.

Red Hat Enterprise Linux con Smart Virtualization

Para aquellas empresas que deseen optimizar su infraestructura virtualizada para soportar cargas de Linux y al mismo tiempo reducir costos, Red Hat ofrece Red Hat Enterprise Linux con Smart Virtualization para ampliar aún más los beneficios de Red Hat Enterprise Virtualization. Este producto combina las características de rendimiento, escalabilidad y seguridad de Red Hat Enterprise Linux con las funciones avanzadas de gestión de la virtualización de Red Hat Enterprise Virtualization para las empresas que busquen sacar el mayor provecho de sus implementaciones.

Citas de apoyo

Radhesh Balakrishnan, Gerente General, Virtualization y OpenStack, Red Hat.

“Esta última versión de Red Hat Enterprise Virtualization realmente nos permite ofrecer una mayor funcionalidad en la virtualización tradicional al proveer actualizaciones de las funciones empresariales que esperan los clientes. La adopción comprobada de las soluciones de virtualización de Red Hat por parte de empresas de distintos mercados nos ha permitido adaptarnos a las crecientes necesidades del cliente de una infraestructura virtualizada flexible y brindar las herramientas necesarias para la adopción de OpenStack que ayuden a los clientes a prepararse para afrontar las futuras necesidades de la empresa.”

IDC “Perspectiva de análisis de mercado: Software de sistemas de nube y de virtualización a nivel mundial, 2013” Documento #245038, Gary Chen, diciembre de 2013.

“La virtualización es el nuevo componente por defecto del centro de datos, que actualmente cuenta con más servidores virtuales que físicos. La competencia y la diversidad de los hipervisores está empezando a cambiar, pero a medida que los hipervisores se van indiferenciando, la distinción radica en el software del sistema de nube y en las capas de gestión.”

Scott Farrand, Vicepresidente de Software de Servidores HP, HP Enterprise Group.

“Red Hat Enterprise Virtualization 3.4 ofrece funciones de virtualización empresarial de código abierto avanzadas que posibilitan que los clientes optimicen sus cargas de trabajo de virtualización tradicional. HP está muy entusiasmado con la colaboración continua que mantiene con Red Hat para gestionar la infraestructura convergente de HP desde el interior de la consola de administración de Red Hat Enterprise Virtualization. HP OneView para Red Hat Enterprise Virtualization permite a los administradores tener una mayor visibilidad y controlar su infraestructura de HP al mismo tiempo que dan soporte al entorno virtualizado Red Hat desde una única pantalla.”