Red Hat amplía su alcance para soporte a SOA en su línea JBoss

27 Oct 2008 en Software

Red Hat anunció hoy la ampliación de sus ofertas empresariales para la implantación de SOA mediante el lanzamiento de JBoss Enterprise SOA Platform 4.3 y JBoss Operations Network 2.1. Estas nuevas versiones contarán con un soporte cooperativo y permitirá el control y la gestión remota de las implementaciones SOA de código abierto.
 
Las siguientes son las nuevas características incorporadas en JBoss Enterprise SOA Platform:
o   Nuevas características del ESB – Nuevos receptores de eventos, un modelo de seguridad declarativo, una mejor integración de Servicios Web y nuevos lenguajes de scripting que acelerarán la adopción de una SOA de código abierto por parte de las empresas al facilitar la integración y la implementación de los Servicios Web.
o   Nuevas características de gestión de reglas – Los servicios de Stateful Rules, las tablas de decisiones y el soporte del agente de Reglas permitirán además el procesamiento de eventos comerciales mediante una arquitectura controlada por eventos (EDA), así como también permitirá a los que no sean desarrolladores crear reglas de negocio y facilitar una rápida implementación.
 
JBoss Operations Network 2.1 ofrece una gestión optimizada para JBoss Enterprise SOA Platform, ayudando a reducir el costo de gestión de las implementaciones de SOA empresariales. Las nuevas funcionalidades incorporadas en JBoss Operations Network 2.1 incluyen las siguientes:
 
La gestión escalable y centralizada de la JBoss Enterprise SOA Platform
La posibilidad de configurar y desplegar plataformas en forma remota
El descubrimiento automático del inventario de servicios ESB
El control de los criterios de medición de servicios
La administración de parches
La administración de servicios de JBoss ESB
 
Estructurada en módulos, JBoss Operations Network brinda una gestión centralizada para toda la cartera de JBoss Enterprise Middleware, como el mantenimiento de inventarios, la administración, la implementación y la actualización de productos y componentes JBoss Enterprise Middleware. JBoss Operations Network ofrece a las empresas un conjunto de herramientas de gestión capaz de ser ampliado y personalizado en una única solución basada en una plataforma.
 
JBoss Enterprise SOA Platform 4.3 y JBoss Operations Network 2.1 estarán disponibles hacia fines de octubre de 2008.

Nueva práctica de servicios para comunicaciones unificadas de Aspect
Aspect, proveedor de comunicaciones unificadas y software y servicios para centros de contacto, anunció que está lanzando una nueva práctica de servicios profesionales y de integración de sistemas para apoyar a las organizaciones con la planeación, implementación y soporte de productos de comunicaciones unificadas (CU) en sus empresas y centros de contacto. Esta nueva práctica dentro de Aspect® Professional Services apoya la estrategia de Aspect de brindar servicios y software que convierten el potencial de las comunicaciones unificadas en resultados de negocio reales.
En apoyo a la alianza estratégica entre Aspect y Microsoft anunciada a principios de este año, la nueva práctica de servicios de CU de Aspect ayuda a las organizaciones a implementar Microsoft Office Communications Server (OCS) y otras aplicaciones de CU de Microsoft desde la planeación hasta la implementación.
Las capacidades de los servicios de CU serán provistas por un equipo de Expertos de Aspect Professional Services que han sido capacitados y certificados por Microsoft e incluyen:
Servicios de Estrategia, Planeación y Arquitectura de CU para ayudar a las organizaciones a identificar las oportunidades de CU adecuadas, superar los problemas potenciales y obtener los resultados adecuados. Esto incluye un desarrollo de mapas que define dónde y cuándo se despliega una funcionalidad específica y las especificaciones de la arquitectura técnica empresarial que cubran los requerimientos de software, seguridad, administración y disponibilidad.
Servicios de Implementación e Integración que ayudarán a asegurar una implementación exitosa de las tecnologías y aplicaciones de CU al proveer servicios para el diseño, la instalación, las configuraciones y la prueba de los productos de CU de Aspect y Microsoft, con una guía experta para superar los obstáculos. Los servicios también incluyen el desarrollo de aplicaciones a la medida y servicios de integración para brindar una solución empresarial completa.
Aspect aprovechará las diversas capacidades disponibles en Microsoft Office Communications Server 2007 R2, la versión más reciente de Microsoft, incluyendo funcionalidades de voz que soportan a trabajadores remotos y móviles, capacidades completas de conferencia de audio y herramientas para desarrolladores para mejorar la implementación y la integración con otras aplicaciones. Las herramientas para desarrolladores son una parte importante de la creación de integraciones estrechas entre Microsoft Office Communications Server y Aspect® Unified IP™ con la primera de ellas programada para diciembre.