Red Hat adquiere a eNovance

7 Jul 2014 en Las Agencias Informan

RALEIGH, Carolina del Norte, 30 de junio de 2014.Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, firmó un acuerdo definitivo para adquirir eNovance, empresa líder de servicios de Cloud Computing de código abierto. Esta incorporación apunta a satisfacer la creciente demanda de servicios de asesoramiento, diseño e implementación de OpenStack empresarial.

Arun Oberoi, Vicepresidente Ejecutivo, Ventas y Servicios Globales, Red Hat, asegura que “eNovance es un proveedor de servicios de computación en la nube de nivel internacional con una trayectoria comprobada de implementaciones internacionales exitosas. La profunda experiencia que eNovance posee de OpenStack, junto con los productos OpenStack de Red Hat de clase empresarial – entre ellos, Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform y Red Hat Cloud Infrastructure – pueden resultar revolucionarios en vista de la creciente cantidad de organizaciones mundiales que recurren a OpenStack para sus implementaciones en la nube.”

Los reconocidos analistas de IDC, Laura DuBois y Ashish Nadkarni, en su último informe sobre el OpenStack Summit 2014 explicaron que “los integradores de las características de eNovance facilitan el trabajo que deben realizar los proveedores de servicios de cloud y las empresas para construir grandes nubes basadas en OpenStack. Esa es la razón principal por la que el futuro de esta unión es tan prometedor. Es tan importante que en el siguiente OpenStack Summit, que se realizará en París, esta tecnología será proclamada como el sistema operativo madre, el standard, para el Cloud Computing”.

Fundada en el año 2008 por Raphaël Ferreira, Nicolas Marchal y Pierre Molin, eNovance ayuda a construir e implementar infraestructuras de nube con rapidez y a bajo costo. Además, facilita la gestión de una infinidad de aplicaciones web de clientes en muchas de las nubes públicas más grandes del mundo. Al igual que Red Hat, eNovance se encuentra en la vanguardia de la comunidad OpenStack. La compañía es uno de los principales 10 contribuyentes del proyecto de desarrollo OpenStack y es la única empresa European Gold Member de la OpenStack Foundation. eNovance posee más de 150 clientes internacionales, entre ellos Alcatel-Lucent, AXA, Cisco, Cloudwatt y Ericsson. La empresa cuenta con oficinas en París, Montreal y Bangalore, India.

“eNovance, como Red Hat, entiende el poder transformador que puede tener OpentStack en el mercado empresarial cuando se lo implementa e integra del modo apropiado. Nos entusiasma mucho pasar a formar parte de Red Hat, una compañía que no sólo ofrece una de las mejores distribuciones de OpenStack de su categoría en el mercado de hoy en día, sino que también comparte nuestra creencia generalizada de que OpenStack se implementa e integra mejor de manera continua y sin irregularidades. Esta filosofía compartida, combinada con nuestras capacidades y experiencia mutuas, nos ayudarán a alcanzar nuestro objetivo inicial desde la creación misma de la empresa, que consiste en acercar el poder y la apertura de OpenStack al mayor público internacional posible”, afirmó Raphaël Ferreira, Cofundador y Director General, eNovance.

Red Hat y eNovance se asociaron por primera vez en 2013 para prestar servicios de implementación e integración de OpenStack a los clientes en común, impulsando la adopción de Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform. En mayo de 2014, anunciaron una mayor colaboración para introducir innovaciones en la Virtualización de Funciones de Red (NFV) y en telecomunicaciones en OpenStack, para ofrecer los productos de telecomunicaciones basados en Linux más completos de la industria, máquinas virtuales basadas en el Kérnel (KVM) y OpenStack.

Red Hat acordó adquirir eNovance -cuyas acciones no cotizan en bolsa- por un monto aproximado de 50 millones de euros en efectivo y 20 millones de euros en acciones ordinarias de Red Hat, sujeto a determinados ajustes al momento de la firma de la compra.


Preguntas frecuentes

P: ¿Cuántos empleados tiene eNovance y dónde están ubicados?

eNovance cuenta con aproximadamente 110 empleados alrededor del mundo, con oficinas principales en París y Montreal.

P: ¿Por qué eNovance?

A medida que crece el interés de las empresas en OpenStack, también crece la necesidad de contar con servicios especializados. eNovance es un conocido líder en servicios OpenStack para la empresa y posee una vasta experiencia en tecnologías OpenStack. En el otoño de 2013, Red Hat se asoció con eNovance para prestar servicios de integración OpenStack a los clientes en común y, en mayo de 2014 amplió esta colaboración para introducir funciones “de grado portador” en OpenStack. Ahora, con eNovance como parte de Red Hat, se podrá ofrecer a los clientes tecnologías OpenStack de nivel internacional con una cantidad mayor de servicios básicos de asesoramiento e implementación más integrados y extensos.

P: ¿Cuáles son las principales áreas de experiencia de eNovance?

eNovance se especializa en una amplia gama de servicios OpenStack básicos, entre ellos Ceph.

P: ¿Cómo compite eNovance en el mercado actual?

eNovance ha sido líder en servicios OpenStack trabajando directamente con las principales empresas de telecomunicaciones y otros rubros para diseñar, desarrollar y proveer soluciones basadas en OpenStack. Su éxito radica en sus profundos conocimientos de OpenStack sumados a una fuerte orientación al cliente.

P: ¿Cuál es el plan de acción de Red Hat con respecto a los actuales productos de eNovance?

Históricamente, los actuales productos de eNovance apuntan a respaldar su negocio de servicios. Si bien los detalles acerca de la integración se ultimarán luego del cierre del negocio, planeamos combinar nuestras actividades de desarrollo de producto y nuestros equipos para mejorar los productos y servicios OpenStack de Red Hat.

P: ¿Cuál es el plan de Red Hat con respecto al negocio de Servicios Gestionados de eNovance? ¿Continuarán vendiéndolos y dándoles soporte?

El negocio de Servicios Gestionados de eNovance será administrado como parte de la cartera de servicios de eNovance y esta empresa continuará cumpliendo con los compromisos contraídos con sus clientes de Servicios Gestionados.

P: ¿En qué difieren los servicios de eNovance de las actuales ofertas de Red Hat?

eNovance suma en el acto una amplia y profunda experiencia y magnitud de OpenStack a un creciente núcleo de capacidades de Red Hat OpenStack. Representa una expansión rápida e inmediata de la capacidad de prestación de servicios OpenStack de Red Hat, coherente con sus planes actuales.

P: ¿Cómo impacta esta decisión en los Socios de Nube Certificados y Socios Integradores de Sistemas de Red Hat?

El objetivo de los servicios OpenStack de Red Hat sigue siendo el mismo, pero eNovance ayudará a satisfacer las necesidades que presente el mercado internacional. Los servicios OpenStack de Red Hat siempre han sido complementarios a aquellos de sus socios de nube y esto no se modificará con la adquisición.