Recordar: Internet Explorer 9 no correrá sobre Windows XP

22 Sep 2010 en Software

Microsoft liberó la primer versión beta de su Internet Explorer 9. El nuevo browser promete una experiencia de navegación más veloz aprovechando la aceleración de hardware disponible en las PCs más modernas. Esto será bien recibido por usuarios de Windows 7, Vista y Server 2008; pero no es una buena noticia para los de Windows XP, que no soporta aceleración de hardware. IE9 no podrá funcionar en ninguna versión de XP aunque todavía sea el sistema operativo más utilizado.
Internet Explorer 9 utiliza la tecnología Direct2D que Microsoft ha introducido en Windows 7 y que se agregó a Vista en su Sevice Pack 2. También se incorporó como agregado en Windows Server 2008.
Según Net Applications, firma que investiga la actividad Web, XP tenía en el pasado mes de agosto una participación del 60.89%, lo que lo convierte en el sistema operativo más utilizado del mundo. Es casi cuatro veces más utilizado que Windows 7 y el doble que éste combinado con Vista. Recordemos que XP comenzó a declinar a partir de los 175 millones de unidades de Windows 7 vendidas en sus primeros ocho meses de vida. En el momento en que apareció Windows 7, XP tenía más de un 70% de share.
Actualmente, los sistemas operativos Windows ocupan el 90% de las máquinas de todo el mundo. XP tiene las dos terceras partes de esa porción y en Microsoft quisieran ver que su uso caiga rápidamente. La principal razón es lo caro que resulta soportar a un sistema operativo que ya tiene dos nuevas versiones por delante.
Microsoft ya no soporta a XP SP2 y su SP3 tendrá asistencia hasta el 2014. Mientras tanto, los usuarios con hardware más anticuado o que prefieren seguir con XP, podrán apelar a browsers como Chrome, Firefox u Opera.