Reconocimiento de Frost and Sullivan para everis en el sector Salud IT

7 Feb 2014 en Las Agencias Informan

everis es nombrada por Frost and Sullivan como la “Compañía del Año” en el sector de Salud IT en Latinoamérica

El  galardón es un reconocimiento al crecimiento interanual de la compañía en la región, y al grado de innovación de la oferta de productos y servicios, cuyo eje central está la premiada tecnología ehCOS®.

Sao Paulo, Brasil. 5 de febrero de 2014.- everis consultora multinacional de estrategia, negocio y desarrollo de aplicaciones tecnológicas es nombrada por Frost & Sullivan como la Compañía del Año 2013 en el Sector de Salud IT de Latinoamérica, luego de un profundo análisis de este segmento del mercado.

 

Cada año Frost & Sullivan entrega este distintivo a las compañías que han demostrado en sus prácticas Excelencia, Liderazgo de mercado e Innovación, para proporcionar más valor agregado a sus clientes y mejor retorno de inversión en sus servicios o productos.

El sector salud a nivel global se encuentra en un momento clave de adopción de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), siendo uno de los mercados que más está demandando soluciones integrales de automatización de procesos, tanto por la reducción de los costos del sector a largo plazo, como por la mejora de la calidad de atención a los pacientes.

La capacidad de everis de ofrecer soluciones integrales a sus clientes, que combina a ehCOS ®, su producto de Historia Clínica Electrónica, con servicios especializados de análisis de procesos basados en Lean-healthcare, más la metodología de implantación y gestión del cambio en proyectos tecnológicos complejos, le permite a la compañía ofrecer un diferencial frente a la competencia para garantizar altos índices de retorno de la inversión para sus clientes.

La metodología de Frost & Sullivan para este reconocimiento incluye los siguientes criterios para evaluar el rendimiento de everis contra los competidores clave:

  • Excelencia Estrategia de Crecimiento
  • Grado de Innovación con Productos y Tecnologías
  • Excelencia de Implementación
  • Valor para el Cliente
  • Liderazgo de mercado

Frost & Sullivan destaca tres elementos claves de everis para la obtención de este distintivo:

Estrategia

  • Everis ha mantenido una estrategia de negocio coherente y competitiva, consolidando una oferta integral de servicios de consultoría, optimización de procesos, y su suite de productos ehCOS®, que la ha sabido adaptar a las realidades de diferentes países de la región, y a clientes tanto públicos como privados, con casos de éxito concretos en organizaciones de salud que son consideradas referentes del mercado.

Producto

  • La suite ehCOS® fue reconocida en el 2012 por Frost and Sullivan como la más innovadora e integral del mercado latinoamericano, pues tiene la capacidad de adaptación a las  necesidades específicas de las instituciones de salud en cada país.
  • Durante el  2013 everis logró que ehCOS CLINIC sea seleccionado en grandes contratos públicos y privados en diferentes países, incrementando significativamente su cuota de mercado en el segmento de Historia Clínica Electrónica.
  • everis mantiene la inversión y el desarrollo innovador de la suite ehCOS, integrando nuevos módulos de negocio e introduciendo conceptos como “open innovation”, lo cual le ha permitido generar importantes alianzas regionales y la creación conjunta de oportunidades de negocio con sus clientes finales.

Liderazgo de Mercado

  • everis es un referente en el mercado global del eHealth, con importantes casos de éxito en Europa y Estados Unidos. En América Latina everis ya cuenta con una importante base instalada de clientes en México, Chile, Brasil, Argentina y Colombia, y planes de expansión a otros países de la región vía partners locales.

Acerca de everis an NTT DATA Company

everis an NTT DATA Company es una consultora multinacional que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, y outsourcing. La compañía, que desarrolla su actividad en los sectores de telecomunicaciones, entidades financieras, industria, utilities, energía, administración pública y salud, alcanzó una facturación de 591 millones de euros en el último ejercicio fiscal. En la actualidad, cuenta con 10.600 profesionales distribuidos en sus oficinas y centros de alto rendimiento en 13 países.

La consultora pertenece al grupo NTT DATA, la sexta compañía de servicios IT del mundo, con 70.000 profesionales y presencia en Asia-Pacífico, Oriente Medio, Europa, Latinoamérica y Norteamérica. La integración en NTT DATA permite a everis ampliar las soluciones y servicios para sus clientes, aumenta sus capacidades, recursos tecnológicos, geográficos y financieros le ayuda a dar las respuestas más innovadoras a sus clientes.