Recomendaciones de Emerson para optimizar el consumo de energía

Emerson

La compañía Emerson Network Power, especializada en tecnología para la administración del uso de energía, nos ha hecho llegar una recomendación, especialmente útil para los ambientes empresariales, centros de datos y otras instalaciones en las que es necesario monitorear y controlar los dispositivos que consumen energía eléctrica. Como sabemos, los niveles términos son de fundamental importancia para el funcionamiento de equipos de tecnología y para la comodidad humana. El artículo escrito por Mark Silnes, Marketing Manager Cooling Services de esta firma, trata de cuatro pasos para optimizar los controles de los sistemas de gerenciamiento térmico para lograr una máxima eficiencia.

El uso de controles inteligentes permite una supervisión de alto nivel de varias unidades de aire acondicionado y es un excelente método para alcanzar las metas de eficiencia energética. De hecho, Emerson Network Power encontró que un sistema de gerenciamiento térmico unificado con controles inteligentes puede mejorar la eficiencia entre un 10 y un 20 por ciento.

Sin embargo, para poder aprovechar las ventajas de los controles inteligentes se debe optimizar los controles. Quienes mejor pueden ayudar son los técnicos capacitados en fábrica y especializados en centros de datos. Dicha optimización adapta la refrigeración a la carga y a las condiciones de la sala, y garantiza un rendimiento máximo del sistema según la aplicación específica. Esto crea un sistema de gerenciamiento térmico completamente integrado que respalda toda la infraestructura del centro de datos.

Para lograr mejores resultados y mayores ganancias de eficiencia, siga estos cuatro pasos para optimizar el control del gerenciamiento térmico en su centro de datos:

 

Paso 1: Trabaje con expertos en aire acondicionado de precisión.

El primer paso para optimizar los controles del sistema de gerenciamiento térmico es trabajar con un especialista que revise la infraestructura existente. Esto por lo general incluye una consulta en el sitio en la que un técnico camina por el centro de datos con el cliente para comprender mejor las metas y prioridades de la infraestructura crítica.

El técnico revisará varios controles del sistema de gerenciamiento térmico y hará recomendaciones para optimizarlos, lo cual incluye puntos de referencia de temperatura y humedad, interconexiones y modos de trabajo en equipo como el Control Optimizado de Pasillos.

 

Paso 2: Ajuste la configuración o los puntos de referencia de la temperatura y de la humedad.

Los sistemas de TI son sensibles antes las variaciones extremas de temperatura y de humedad. Al ajustar el tipo de control, modificar los puntos de referencia y ajustar la tolerancia ayuda a garantizar el funcionamiento adecuado del sistema de gerenciamiento térmico. También ayuda a reducir el consumo energético, a mejorar la vida útil del compresor y a reducir la “batalla” entre las unidades debido a una humidificación o deshumidificación excesiva.

 

Paso 3: Establezca controles avanzados de interconexión y trabajo en equipo.

Los controles de interconexión y trabajo en equipo ayudan a explicar las densidades no uniformes a lo largo del centro de datos. Dichos controles facilitan la refrigeración con base en las condiciones de los servidores y permiten que las unidades de aire acondicionado trabajen en conjunto como un único sistema optimizando, lo cual aumenta la eficiencia.

Estos controles avanzados necesitan configurarse con base en el tipo de equipo, las opciones utilizadas, la carga térmica, la ubicación y otros factores con el fin de eliminar la deshumidificación excesiva, maximizar el free-cooling y reducir el desgaste que se da por los ciclos de encendido y apagado de los compresores.

El técnico revisará las conexiones de red y configurará la dirección IP adecuada para la red mecánica. El técnico también realizará las siguientes tareas:

  • Determinará el modo correcto de trabajo en equipo con base en el diseño de la sala y la entrada.
  • Configurará el modo de trabajo en equipo apropiado, dirección/retraso/en espera, rotación y cascada.
  • Confirmará que funcione correctamente.
  • Documentará la configuración del trabajo en equipo en el informe electrónico.

Paso 4: Configure un control de pasillos optimizado

Si las unidades en el centro de datos utilizan los controles Liebert® iCOM, éstas pueden compartir datos del entorno y facilitar un control coordinado de la humedad y de la refrigeración. También pueden utilizar una combinación de sensores remotos de temperatura, de retorno y de suministro junto con sensores de presión debajo del suelo para permitir el Control Optimizado de Pasillos. Esto permite el máximo control de la temperatura y la cantidad de aire que llega a las entradas del servidor. Se puede lograr entre un 10 y un 30 por ciento de mejora en la eficiencia dependiendo de la configuración de la fila o el pasillo, del aislamiento del pasillo y de la instalación adecuada.

Cuando un técnico capacitado en fábrica se realiza la optimización adecuada de estos controles, se logra una mayor capacidad con niveles similares de consumo energético en vez de que si fueran configurados solamente por el cliente.

El técnico que optimice estos controles podrá realizar lo siguiente:

  • Recomendar la ubicación de los sensores.
  • Ayudar a configurar sensores remotos, el modo de trabajo en equipo y el tipo de control y de sensor.
  • Confirmar que el conjunto de sensores se instala y configura de manera adecuada.
  • Documentar toda la configuración en el informe.

Haga que su inversión dé resultados

Configurar las características de los controles del sistema de gerenciamiento térmico inteligente requiere de tiempo y conocimiento. Pero es crítico a la hora de potenciar la eficiencia en general, de extender la vida útil del equipo y garantizar el mejor rendimiento y disponibilidad posibles.

Aunque optimizar los controles del sistema de gerenciamiento térmicoal instalar los equipos nuevos ofrece los mejores beneficios, la optimización se puede completar en cualquier momento. Por lo tanto, cuando decida optimizar, asegúrese de trabajar con un técnico especializado en equipos y tecnología de aire acondicionado de precisión para centros de datos. Esta experiencia le ayudará a alcanzar un rendimiento superior, una eficiencia máxima y un mayor ahorro en sus gastos operativos.