Solución para implementar Recibos de Sueldo Digitales

 

Buenos Aires, mayo de 2013. CertiSur, compañía líder mundial en suministro de soluciones para seguridad, almacenamiento y gestión de sistemas, presentó junto a Cleverft, consultora de empresas en Innovación y Tecnología, su solución de Recibos de Sueldo Digitales corporativos que cumple con las disposiciones del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTSS), que reglamenta la utilización de estos soportes en reemplazo del papel utilizado en la actualidad.

Con el asesoramiento jurídico del Dr. Juan Carlos Cerutti, el sistema garantiza a las empresas que deseen incorporar un mecanismo digital para emitir recibos de pagos de salario que cumplirán con los requisitos estipulados por el MTSS, como:
Definir los protocolos y estándares tecnológicos utilizados para garantizar la seguridad, autenticidad, autoría, integridad e inalterabilidad de los recibos emitidos bajo la modalidad electrónica.
Mecanismos para sustituir el soporte papel, fuera del establecimiento y de forma personal y privada.
Alternativas que dispondrán los trabajadores para tener acceso pleno a sus recibos.
Acciones de contingencia para la guarda y recuperación de los recibos, sin afectación alguna de su contenido.

Según Armando Carratalá, “Todo Líder de Proyecto que tenga en sus manos la responsabilidad de llevar adelante el cambio del recibo en papel al mundo digital deberá tener en cuenta, al momento de la migración, que el sistema que seleccione debe garantizar el resguardo del original y la copia del recibo, certificar la firma del empleador, identificar al empleado titular del certificado, permitir el firmado conforme y no conforme, y verificar las firmas. Nuestra solución cumple con todos los requisitos que demanda el Ministerio de Trabajo”.