RAD y Shiron cooperan en la optimización del aprovechamiento de ancho de banda satelital

RAD Data Communications y Shiron Satellite Communications han anunciado un acuerdo de cooperación estratégica entre ambas compañías que les permitirá tanto a los proveedores como usuarios de servicios satelitales, maximizar el rendimiento del ancho de banda.

El InterSKY™ de Shiron despliega económicamente servicios satelitales de banda ancha de alta calidad a locaciones remotas, y está diseñado para proveedores de servicios, empresas y agencias gubernamentales. Al combinar este sistema VSAT de Shiron con el gateway de optimización de voz Vmux y los gateways pseudowire de RAD como dispositivos de acceso, los operadores celulares que transportan tráfico sobre enlaces satelitales pueden reducir significativamente sus gastos operativos mediante  el backhauling GSM.

 
El Ahorro del 50% en el Ancho de Banda reduce el costo de transmisión satelital
Los gateways A-bis (BTS to BSC) Vmux-400 y Vmux-420, combinados con los sistemas de comunicación satelital de Banda Ancha InterSKY™ de Shiron, le permiten a los operadores móviles hacer un mejor uso de sus recursos de red GSM, al ofrecer una optimización de ancho de banda de hasta 3:1  así como también una relación de 2:1 en la reducción del número de puertos E1 requeridos para backhaul, sin ninguna alteración en la calidad de la voz. Esta solución elimina las ineficiencias generando ahorros en ancho de banda de un 50% y más, disminuyendo en gran cantidad el tiempo de funcionamiento requerido del satélite.
Los gateways Vmux de optimización A-bis de RAD, además aseguran máxima escalabilidad, dado que pueden conectar hasta doce líneas de voz E1 sobre un enlace principal E1 ó Ethernet 10/100 Mbps. Estos se distinguen también en el mercado ya que ofrecen una regeneración precisa de la señal de reloj a través de redes IP.


Utilizando la tecnología patentada TDMoIP de RAD, los gateways pseudowire TDM de la serie IPmux habilitan a los carriers y a los proveedores de servicio a tomar ventaja de las nuevas redes de conmutación de paquetes (PSN’s) IP/Ethernet/MPLS para transportar tráfico backhaul CDMA basado en TDM. Los gateways pseudowire convierten y encapsulan el tráfico E1/T1 en paquetes para su transmisión a través de las redes paquetizadas IP/Ethernet/MPLS. De esta manera se protegen las inversiones realizadas en PBXs y al mismo tiempo se genera una suave migración hacia las redes Próxima Generación.
Asimismo, los gateways pseudowire ofrecen atractivas relaciones Precio/Performance, sin comprometer la calidad de voz.