RAD sigue creciendo en Latinoamérica

RAD Data Communications –compañía israelí especializada en el desarrollo de soluciones de acceso para redes y networking- aumentó su facturación en América Latina un 27%, superando así el 20% proyectado. De esta manera, la región registró el mayor incremento en ventas y aportó  alrededor de un 12% de los ingresos totales de la firma, que ascienden aproximadamente a U$S 150 millones.
Según Eduardo Maradei, Gerente General para América Latina de RAD Data Communications, dicho crecimiento se basa principalmente en la comprensión de las necesidades locales: “Supimos enfocarnos en la dirección en la cual se encaminaba el mercado, con tecnologías renovadoras y a la medida de las demandas. De esta manera, pudimos acompañar el crecimiento y el nuevo arranque de mercados estancados”, detalla. 
En este sentido, durante 2004 RAD presentó nuevos productos basados en tecnología de próxima generación, con especial enfoque en TDMoIP® (TDM sobre Protocolo de Internet) desarrollada y patentada por la compañía, que permite optimizar las inversiones realizadas y migrar paulatinamente hacia IP, sin comprometer la calidad. “TDMoIP® es el paso de migración para empresas en evolución hacia una infraestructura convergente basada en VoIP”, afirma Maradei.

Para 2005, RAD Data Communications tiene como objetivo incrementar la facturación entre un 20% y un 25%, y esto se sustenta principalmente en el desarrollo de productos acorde a la demanda, que van a llegar en tiempo y forma a satisfacerla.

Acerca de RAD

Fundada en 1981, RAD Data Communications obtuvo reconocimiento internacional como el principal fabricante de equipos de acceso de alta calidad para aplicaciones de telecomunicaciones y de comunicaciones de datos. Estas soluciones cumplen con los requerimientos de proveedores de servicios, operadores incumbentes y alternativos, y redes corporativas, reduciendo los costos de inversión en infraestructura, e incrementando su competitividad y rentabilidad. RAD cuenta con una base instalada que supera las 8.000.000 de unidades y en su cartera de clientes se encuentran más de 150 compañías y operadores en todo el mundo, las cuales son atendidas por 18 oficinas regionales y más de 200 distribuidores de RAD en 105 países. RAD es miembro del grupo de compañías RAD, líder mundial en soluciones de conexión e interconexión de redes. Para más información: www.rad.com o www.rad-espanol.com