RAD presentó solución de Acceso Asegurado por Servicio

8 May 2013 en Las Agencias Informan

En el Light Reading Ethernet Europe 2013 en Frankfurt, Alemania, RAD presentó su nueva solución de Acceso Asegurado por Servicio (SAA – Service Assured Access). Esto sucede tras haber puesto exitosamente  en marcha un número limitado seleccionando proveedores de servicios en varios continentes.

La oferta integral se caracteriza por ofrecer un conjunto de herramientas para fortalecer el ciclo de vida de servicio y diseñado para estandarizar la red de acceso. Usando una amplia gama de capacidades que exceden los requerimientos de MEF CE 2.0 y que soportan múltiples escenarios de despliegue sobre diversos tipos de circuitos: fibra, DSL y PDH, los proveedores de servicio que implementen la solución SAA de RAD estarán capacitados para aumentar significativamente sus ingresos por servicio a la vez que disminuirán todos los costes operacionales en la red de acceso.

 

Reducción de costes y valor añadido a lo largo de todo el ciclo de vida del servicio

“La nueva solución de Servicio de Acceso Asegurado de RAD brinda a los proveedores de servicio un versátil juego de herramientas para el ciclo de vida del servicio, que cubren la puesta en marcha, gestión de tráfico, sincronización, TDM pseudowire, monitorización continua del performance, gestión de fallos, y diversos mecanismos de resiliencia” afirma Ilan Tevet, Head of de la línea de negocios de Proveedores de Servicios. “Cada componente de la solución SAA certificada por MEF fue diseñado para reducir costes y añadir valor a lo largo del ciclo de vida del servicio por parte de proveedores minoristas de servicios Ethernet, proveedores de servicios internacionales, proveedores mayoristas, operadoras móviles que alquilan sus redes de backhaul, y proveedores de cloud”.

 

Múltiples escenarios de emplazamiento para maximizar la flexibilidad

Con su variado juego de herramientas para ciclo de vida de servicio, el SAA de RAD puede ser adaptado a diferentes escenarios de despliegue. “La construcción de una red normalmente se produce con ritmos diferentes” explica Tevet. “Los proveedores de servicios pueden implementar el SAA de RAD para adaptarlo a sus planes de puesta en marcha, a la infraestructura existente, a los planes de migración y a sus objetivos de OpEx/CapEx”.

 

“El SAA de RAD les permite construir una red de acceso completa Carrier Ethernet, incluyendo demarcación inteligente y pre-agregación de servicio Ethernet”, continúa Tevet. “También se puede utilizar el SAA de RAD para desplegar sólo una parte de la red, por ejemplo, para facilitar la interconexión ENNI entre carriers o para suministrar demarcación inteligente, donde el acceso o la capa de agregación es suministrada por otro proveedor”, añade Tevet. “RAD dispone de una vasta experiencia trabajando con los principales proveedores de switches metro/core y MSAN, para asegurar la interoperabilidad y la integración fluidas”. 

 

Alternativamente, la solución de Servicio de Acceso Asegurado de RAD brinda funcionalidad Carrier Ethernet instantánea para third-party switches, routers y convertidores Ethernet, usando MiNID – el exclusivo NID miniatura de RAD en formato SFP-. “La inserción de MiNID en equipos no Carrier Ethernet es una manera rápida y sencilla de estandarizar una red existente y de habilitarla con capacidades OAM Ethernet y demarcación de servicio, a la vez que se reutilizan las ópticas SFP existentes y se evitan las modificaciones de último momento innecesarias en la red”, señala Tevet.

 

“Nuestra investigación muestra que la proyección de los ingresos mundiales por servicios Ethernet excederá los US$ 45.000 millones en 2016”, añade Erin Dunne, Director de Servicios de Investigación en Vertical Systems Group. “Las herramientas de gestión constituyen un creciente elemento crítico para los proveedores de servicios, para poder responder a esta demanda y entregar servicios escalables de manera eficiente”.

“Todos los clientes actuales y potenciales con quienes hemos hablado, repiten el mismo mantra básico: Deseamos una solución que disminuya nuestros costes y aumente nuestros ingresos”, concluye Tevet. “El SAA de RAD hace justamente eso”.