RAD presenta su nuevo multiplexor de fibra óptica Optimux-34

RAD Data Communications -compañía israelí especializada en el desarrollo de soluciones de acceso para redes y networking- presenta su nueva versión 1.00 del multiplexor de fibra óptica E3 Optimux-34, una solución simple y económica para transportar hasta 16 enlaces E1 sobre distancias de un máximo de 110 km.

Dicho dispositivo ofrece una fuente de alimentación y opciones de enlace de red redundantes, aumentando así la disponibilidad del sistema. De esta manera, ante una falla del enlace principal, este enlace secundario opcional provee backup utilizando el traspaso automático. Todas las versiones del producto están disponibles como unidades compactas de 1U de altura, para ser montadas en un bastidor de 19 pulgadas.

Por otra parte, la interfaz del enlace principal del multiplexor de fibra Optimux-34 puede ser tanto E3 coaxial estándar como una de fibra óptica. Las interfaces ópticas incluyen láser de 1310 nm y 1550 nm para alcance extendido sobre fibra monomodo, y 1310 nm y 1550 nm de larga distancia para alcance extendido sobre un par de fibras.

Para facilitar el diagnóstico del sistema, todos los productos presentan indicadores de: estado mediante LEDs, generación de alarma AIS, reconocimiento y cierre de contacto seco ante una falla del enlace principal. Además, la configuración, el control y los diagnósticos pueden ser realizados mediante un puerto de supervisión usando una terminal ASCII, un host Telnet o una terminal Web, o desde un puesto de gestión SNMP a través del puerto Ethernet o del puerto de gestión dedicado (Ethernet o RS-232).