RAD presenta su nueva versión del módem ASMI-52 SHDSL

RAD Data Communications -compañía israelí especializada en el desarrollo de soluciones de acceso para redes y networking- introduce en el mercado su nueva versión del módem ASMI-52 con tecnología SHDSL, que cuenta con el agregado de un soporte que permite su instalación sobre rieles, y es apto para aplicaciones de industrias y compañías de servicios.

Dicho dispositivo soporta múltiples velocidades de datos e infraestructuras, y opera a velocidades de hasta 2,3 Mbps sobre 2 hilos y hasta 4,6 Mbps sobre 4 hilos. Además, junto con los repetidores SHDSL de RAD, permite suministrar servicios de voz y datos a mayores distancias sobre infraestructura de cobre.

“Actualmente, hay una demanda creciente de este tipo de solución. Las industrias y compañías de servicios requieren cada vez más la instalación de productos sobre rieles porque, de esta manera, se pueden incorporar en forma sencilla en gabinetes existentes y, por lo tanto, es más económica,” afirma Meira Erez, Gerente de Línea de Producto ASMi-52 en RAD Data Communications.

Asimismo, esta solución es muy compacta y mide 150 ´ 160 ´ 70 milímetros. Está alojada en una carcasa de metal y soporta temperaturas extremas, que varían de –20°C hasta +70°C. Además, los LEDs del módem están conectados al panel frontal facilitando el acceso, y sus conectores (incluyendo la fuente de alimentación) están localizados en la parte superior o inferior. También se dispone de un relay de alarma, diversas opciones de gestión remota, y alimentación de 24 VDC. “El ASMi-52 con instalación de montaje sobre rieles, es verdaderamente un producto exclusivo para el mercado,” agregó la directiva.

Esta nueva versión puede interoperar con cualquier equipo SHDSL estándar y, debido a que la tecnología SHDSL utiliza TC-PAM (Trellis Coded Pulse Amplitude Modulation), logra mayor alcance y mejorar la compatibilidad espectral.

Por otra parte, el ASMi-52 es un integrante de una solución completa de RAD que incluye el bastidor de módem LRS™ de sitio central, los nodos de acceso multiservicio DXC™ y las unidades de acceso FCD-IP™ con enrutadores integrados.

Acerca de RAD
Fundada en 1981, RAD Data Communications obtuvo reconocimiento internacional como el principal fabricante de equipos de acceso de alta calidad para aplicaciones de telecomunicaciones y de comunicaciones de datos. Estas soluciones cumplen con los requerimientos de proveedores de servicios, operadores incumbentes y alternativos, y redes corporativas, reduciendo los costos de inversión en infraestructura, e incrementando su competitividad y rentabilidad. RAD cuenta con una base instalada que supera las 8.000.000 de unidades y en su cartera de clientes se encuentran más de 150 compañías y operadores en todo el mundo, las cuales son atendidas por 18 oficinas regionales y más de 200 distribuidores de RAD en 105 países. RAD es miembro del grupo de compañías RAD, líder mundial en soluciones de conexión e interconexión de redes. Para más información: www.rad.com o www.rad-espanol.com