RAD patentó su tecnología TDM sobre IP

La oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos otorgó al fabricante israelí de equipos de telecomunicaciones, RAD Data Communications la patente por el desarrollo de la tecnología TDM sobre Protocolo de Internet (TDMoIP), que permite el transporte de uno o más enlaces TDM sobre redes de paquetes IP. TDM sobre IP (TDMoIP) es una tecnología de transporte que ofrece una estrategia de conversión simple hacia redes IP, mediante la transferencia transparente de servicios a través de la red de paquetes, aprovechando la infraestructura de datos existente. Desde su lanzamiento en 1999, RAD lleva comercializados más de 20.000 dispositivos TDMoIP.
 Actualmente, operadoras, proveedores de servicios y empresas de diversos mercados utilizan esta tecnología para proveer conectividad a PBXs y equipos de datos en redes de paquetes públicas y privadas, concentración celular, transporte SS7, disaster recovery y otras aplicaciones de voz, video, datos y telemetría. De esta manera, pueden continuar brindando sus servicios de voz y datos y migrar a redes de próxima generación manteniendo su infraestructura.
Asimismo, a comienzos de este año RAD presentó su modulo IR-TDMoIP, una tarjeta PCI Mezanine (PMC) que se basa en el chip TDMoIP desarrollado por la empresa. Ambos dispositivos están disponibles actualmente para ventas OEM
 
La patente estadounidense n° 6.731.649 describe un método para el transporte de uno o más enlaces TDM sobre redes de paquetes IP. A partir del cual un gateway TDMoIP adapta segmentos de velocidad constante TDM utilizando AAL1 para luego encapsularlos en paquetes IP. Posteriormente, un segundo gateway TDMoIP en el punto de destino regenera el reloj, desenvuelve los encabezados y entrega un flujo sincrónico de bits. Esta solución provee además un reloj adaptable para la transferencia de tiempo a través de toda la red.