RAD ofrece información sobre el protocolo de próxima generación IPv6

4 Nov 2003 en Software

RAD Data Communications, fabricante de productos de telecomunicaciones para brindar soluciones de acceso a redes públicas y corporativas, presenta una nueva serie de proyectos tutoriales basados en la aplicación del Protocolo de Internet versión 6 (IPv6) disponibles en RAD University, con el propósito de comprobar su rendimiento y, posteriormente, integrar el nuevo protocolo a su línea de productos.
Los tutoriales disponibles en RAD University -plataforma de información on-line sobre comunicaciones y conectividad patrocinada por la compañía israelí- son proyectos preparados por estudiantes de la Universidad de Tel-Aviv, el Colegio de Tecnología Hadassah y el Instituto de Tecnología de Israel, Technion. El objetivo de esta propuesta es fomentar la familiarización de los estudiantes de todo el mundo con las aplicaciones de conectividad de computadoras en el “mundo real”.
“Estamos orgullosos de cooperar con las universidades para ayudar a preparar a los futuros profesionales de nuestra industria”, afirma la Dra. Debby Koren, Decana de RAD University. En referencia a IPv6, destaca que lamentablemente, mucha de la información on-line disponible actualmente no es accesible, por lo tanto,  “RAD University se siente privilegiada de ser
uno de los primeros recursos online que presentan IPv6 en términos claros y comprensibles a todos aquellos que buscan aprender más acerca del desarrollo constante de la tecnología Internet”.
Por su parte, Eduardo Maradei, Gerente General de RAD América Latina, invita a participar de dicho proyecto a todos los interesados en la región. “RAD University es un espacio ideal para conocer y ser parte de nuevos desarrollos, tomar contacto con las futuras tecnologías y trabajar conjuntamente con pares de otras latitudes”.
Con la utilización de IPv6, más conocido como el “IP de próxima generación”, se resuelve el problema del límite de espacio en las direcciones que presenta la versión 4, construyendo las direcciones a partir de los 128 bits en lugar de 32 bits. Esta innovación incrementa el espacio disponible por 2, elevado a la 96ava potencia. Asimismo, IPv6 resuelve otros problemas asociados con la versión 4, tales como la explosión y fragmentación de la tabla de
enrutamiento, ofreciendo un mejor desempeño y eficiencia en las comunicaciones.
IPv6 reemplazará en un futuro cercano a IPv4, permitiendo que las redes TCP/IP y sus aplicaciones sean compatibles con la naturaleza cambiante de Internet.

Para acceder a RAD University: http://www2.rad.com/networks/netterms.htm.

Para acceder a la lista de temas de los tutoriales que utilizan IP versión 6 y conocer más sobre su funcionamiento:
http://www2.rad.com/networks/ipv6cover.htm