RAD anuncia compatibilidad con TDM sobre MPLS

RAD Data Communications anuncia que sus productos serán compatibles con el  Convenio de Implementación TDM (Time Division Multiplexing) sobre MPLS (Multiprotocol Level Switching) que utiliza Layer 1 de Adaptación ATM (Asynchronous Tranfer Mode) (AAL1), y que fue adoptado recientemente por la organización internacional MPLS/Frame Relay Alliance. 
RAD incorporará esta compatibilidad en su nueva línea de productos ASIC de próximo lanzamiento, con el fin de transportar tráfico TDM sobre redes de conmutación de paquetes. El nuevo chip impulsará la próxima generación de Unidades de Terminación de Red (NTUs), gateways TDM sobre IP (TDMoIP™) y dispositivos de acceso TDM sobre MPLS (TDMoMPLS) de la compañía. Los nuevos productos serán presentados en ITU Telecom World 2003, que se realizará en Octubre en Ginebra.

Permite que las operadoras obtengan mayores beneficios de las infraestructuras MPLS
 
Según la MPLS/Frame Relay Alliance, la especificación de TDM sobre MPLS está destinada a “ayudar a las compañías operadoras a obtener mayores beneficios de las infraestructuras MPLS nuevas y existentes”. El Convenio de Implementación delinea un método para que estas mismas empresas puedan ofrecer servicios TDM en líneas privadas, como ser n x 64 kbps, T1, E1, E3 y T3, a la vez que puedan brindar nuevas ofertas de servicios sobre una red MPLS tradicional. Además, define la emulación de circuitos TDM sobre MPLS, utilizando la encapsulación AAL1.


“El Convenio permite que los fabricantes reutilicen los diseños basados en el reconocido mecanismo AAL1, agilizando así el tiempo de salida al mercado”, explica Ron Insler, Gerente de Proyectos de Investigación y Desarrollo de RAD Data Communications y editor del Convenio. “Para las compañías operadoras –continúa- este criterio es una aplicación progresiva de protocolos maduros, que minimiza el tiempo de aprendizaje y facilita la interoperabilidad con sistemas estándar de emulación de circuitos basados en ATM”.


“Ser el primer fabricante con una línea de productos que implementa el estandar de la Alliance, significa que RAD ha tomado la delantera para asistir a las operadoras a construir sus nuevas soluciones de acceso sobre MPLS”, asegura Yuri Gittik, Director de Desarrollo de Negocios de RAD Data Communications.

Para más información, el comunicado de prensa de la MPLS/Frame Relay Alliance anunciando el Convenio de Implementación puede consultarse en: http://mplsforum.org/pressroom/TDM_IA_Aug03_FINAL.pdf.

Acerca de la MPLS/Frame Relay Alliance

La MPLS/Frame Relay Alliance es una organización internacional que busca el reconocimiento y aceptación de las tecnologías MPLS y Frame Relay en la industria de las telecomunicaciones. La Alliance está conduciendo el desarrollo mundial de redes MPLS y Frame Relay de múltiples fabricantes, aplicaciones y servicios, mediante iniciativas de interoperabilidad, convenios de implementación y recursos y programas educativos.


Para más información:  www.mplsforum.org o www.frforum.com