Quiénes recibieron los eCommerce Awards Argentina 2016

eCommerce-CACE

El pasado 11 de agosto se llevó a cabo el eCommerce Day Buenos Aires, evento que reunió a más de 3.000 profesionales de la industria, quienes debatieron sobre el futuro del eCommerce en Argentina y Latinoamérica.

En el marco del evento se llevó a cabo la entrega de los eCommerce AWARD´s Argentina 2016. El eCommerce Institute, en conjunto con sus capítulos locales en América Latina instauró estos premios con el objetivo de reconocer a las empresas que cumplen con las buenas prácticas y con su constante trabajo hacen posible el desarrollo de la Economía Digital en cada país de la Región www.ecommerceaward.org.

La selección de los ganadores se llevó a cabo por un selecto Jurado Internacional que eligió en cada categoría a la empresa que por su desarrollo y aporte al Comercio Electrónico y Negocios por Internet fue la más destacada en Argentina. Además, por primera vez los asistentes pudieron votar por sus favoritos a través de la aplicación eClub, desarrollada para crear una comunidad de interés en torno al Comercio Electrónico en Argentina y la Región.

Los ganadores por categoría en Argentina fueron:

  • Los Líderes del eCommerce en la Industria Turística: Despegar.com

  • Los Líderes del eCommerce en Retail:  Walmart

  • Entretenimiento y Medios en eCommerce: Netflix

  • Servicios IT y soluciones para eCommerce: Brandlive

  • Servicios Financieros y Banca Online: Afluenta

  • Indumentaria y Moda en eCommerce: Dafiti

  • Agencia de Marketing Online para eCommerce: Fizzmod

  • Mejor Pyme de eCommerce: Avenida.com

  • Mejor iniciativa Mobile para eCommerce: PedidosYa

Asimismo se destacó con una mención especial a dos empresas que ingresaron al “Salón de la Fama del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet” por haber obtenido en más de tres oportunidades eCommerce Awards y recibido además el reconocimiento regional en la misma categoría: Mercadolibre y Netshoes.

A partir de 2016 el eCommerce Institute destaca con este especial reconocimiento a aquellas empresas que por su constante innovación, profesionalismo y esfuerzo han logrado este liderazgo en la categoría en los 11 países de América Latina donde se entregan los eCommerce AWARD´s quedando como líderes honorarios y miembros del Advisory Board de los premios.

Acerca del eCommerce Day

El Tour de eventos eCommerce DAY crea un espacio para la difusión, promoción y reflexión sobre la importancia del impacto que ha producido Internet y las nuevas tecnologías en la vida, trabajo y negocios de las personas y empresas, permitiendo una mejora en la competitividad de nuestra economía y la reducción de la brecha que separa a nuestros emprendedores, empresas y profesionales en diferentes regiones América Latina. El eCommerce DAY es una iniciativa del eCommerce Institute  que realiza desde el año 2008 en 12 países de la región en forma conjunta con sus capítulos locales y tiene como objetivo fomentar un ámbito donde las empresas del mundo de los negocios por Internet puedan intercambiar experiencias y soluciones, creando también un canal de colaboración para aquellos interesados en ingresar activamente y aprovechar los beneficios de la Economía Digital.

Para más información visite www.ecommerceday.org.ar

Seguinos en Facebook y en Twitter

Acerca del eCommerce Institute

Es una organización sin fines de lucro de carácter regional que desarrolla y apoya la Economía Digital en los diferentes países de Latinoamérica con el objetivo de promover iniciativas que consoliden el mundo de los negocios por Internet.

Dentro de los objetivos se encuentra tejer una red abierta entidades e instituciones nivel regional que potencien las iniciativas de cada uno de sus integrantes y del conjunto. Mira el video 2014 aquí

Desde su creación ha llevado a cabo actividades con continuidad que se han plasmado en actividades surgidas del seno de las instituciones que forman parte de su red.

Para mayor información sobre las mismas ingrese en www.ecommerce.institute

Sobre CACE

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios, las comunicaciones, el comercio y los negocios electrónicos.

Cuenta con más de 500 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios que hacen realidad los negocios y comercio electrónico en la Argentina y la región, siendo la principal institución nacional en promover esta nueva modalidad de trabajo y negocios.

Entre sus principales iniciativas, la CACE realiza un estudio anual de comercio electrónico, el Ecommerce Day, y los eventos de conveniencia Cybermonday y Hotsale en Argentina.