Quest integra su nueva solución vWorkspace con NetApp FlexClone

17 Sep 2009 en Storage

La compañía anunció la nueva versión de Quest vWorkspace, solución de gestión de desktop virtual, que ahora se integra con sistemas de almacenamiento de NetApp® utilizando la tecnología de clonación instantánea NetApp FlexClone®. Esta integración permite un despliegue rápido de desktops virtuales y reduce las necesidades de almacenamiento en al menos un 50%.

Además de reducir de forma drástica las necesidades de almacenamiento, la estrecha integración entre vWorkspace y el almacenamiento de NetApp permite a las organizaciones aprovisionar de forma rápida cientos o miles de desktops virtuales en pocos minutos, en lugar de horas. Este hecho supone a su vez una reducción de costos y de la cantidad de recursos necesarios para implementar un entorno VDI y además simplifica el despliegue y gestión de la infraestructura virtualizada, lo que convierte a VDI en una alternativa de desktop cada vez más atractiva. 

La tecnología FlexClone de NetApp replica de forma instantánea volúmenes y conjuntos de datos en forma de copias virtuales y transparentes al usuario, para aumentar la productividad y reducir espacio de almacenamiento sin afectar al rendimiento. Al reducir el espacio con un consumo de recursos muy escaso, FlexClone permite a las empresas crear a bajo costo todos los clones que necesitan para optimizar la productividad de su entorno VDI.

Con la última edición de vWorkspace, Quest sigue introduciendo mejoras en su protocolo EOP (Experience Optimized Protocol) que ofrece una experiencia equiparable a la de un desktop local en desktops remotos, con funcionalidades como: 
 
Soporte mejorado para varios monitores –soporta prácticamente todas las orientaciones y niveles de resolución de monitor. 
 
Mejoras en la aceleración de gráficos – mejora la velocidad de la presentación y la calidad de los gráficos en toda clase de aplicaciones, navegadores de Internet, vídeos y por extensión, de cualquier representación gráfica en pantalla. 
 
Soporte mejorado para dispositivos USB – mejoras en la compatibilidad con dispositivos USB de audio y video, y mayor control en la gestión de los dispositivos conectables.