Quantum adquiere al fabricante de librerías robóticas ADIC

4 May 2006 en Storage

El lunes pasado, Quantum anunció que adquirirá a Advanced Digital Information Corp. por una suma cercana a los U$S 770 millones.
Quantum sumó tecnología de cintas LTO (Linear Tape Open) a su tradicional formato DLT (Digital Linear Tape) mediante la adquisición de Certance en el 2004.
Con la compra de ADIC, se crea una empresa que va más lejos en el espacio LTO y que será un gigante en el segmento de la protección de datos. Con ventas anuales que alcanzarán a los U$S 1.200 millones, tendrá más fuerza para competir con Sun/StorageTek e IBM. ADIC también tiene productos SDLT.
Quantum también se favorecerá con la consolidación de operaciones y sus consiguientes economías de escala, eficiencias de manufactura, reducción de operaciones duplicadas e integración de costos de investigación, desarrollo y marketing.
Rick Belluzzo, CEO de Quantum, destacó que la intención es ofrecer soluciones best-of-breed para clientes de todo tamaño.
ADIC tiene un sólido mercado OEM con empresas que revenden sus productos, tales como EMC.
ADIC también es dueña de una interesante tecnología de de-duplicación que adquirió con la compra de la firma Rocksoft a principios de este año. El software de de-duplicación detecta y elimina datos redundantes, mejorando el aprovechamiento de recursos de discos y transporte de datos en la red.
Quantum se convierte así en uno de los principales jugadores en la arena de la protección de datos y además está preparado para el riesgo de sustitución de cintas por discos, ya que tanto Quantum como ADIC ya tienen productos de esa clase.