Qualis IT presenta solución de convergencia QIBX-850

El fabricante argentino de equipamiento para networking e integrador de soluciones de redes convergentes IP, Qualis IT, presenta su primera central telefónica IP que integra  en el mismo chasis las prestaciones de un router, un firewall, un servidor VPN, un gateway de VoIP y una IP-PBX, apta para soportar la telefonía interna y externa de la compañía, sus sucursales, usuarios móviles y home office.

La QIBX-850 es totalmente interoperable con las principales marcas del mercado,  adaptable a la telefonía tradicional (TDM), admite hasta 8 líneas y 50 internos,  y está diseñada especialmente para dar una respuesta integral a las comunicaciones de una empresa mediana o una sucursal corporativa, a un precio entre un 30% y un 50% menor que la competencia.

El nuevo equipo de Qualis IT, soporta teléfonos analógicos, teléfonos IP y por software (SoftPhone). Tiene además acceso a discado directo entrante (DDE), discado directo entre internos (DDI), transferencia de llamada y cuenta con una base de datos que permite el seguimiento de la llamada (origen, destino, fecha, hora y duración).

Por otra parte, posee un auto-atendedor que incluye mensaje de bienvenida y menú de opciones personalizables, música en espera y la posibilidad de realizar conferencias. La nueva solución de Qualis IT permite a cada usuario personalizar  su Voice-Mail, con una capacidad total aproximada de 8 horas de grabación; y la posibilidad de acceder en forma remota a dicha casilla (IP y PSTN). Los mensajes pueden enviarse también como adjuntos de correo electrónico a la cuenta de email del usuario.

Al igual que el resto de los equipamientos de Qualis IT, el QIBX-850 se basa en una plataforma de código abierto de última generación. De esta manera, Qualis IT introduce en el mercado una nueva alternativa para las comunicaciones de la empresa de excelente relación costo-beneficio, con una significativa reducción de los gastos en comunicaciones y el incremento notable de la productividad de las áreas de atención al público.