Qualcomm expande su línea de procesadores con Snapdragon 200

27 Jun 2013 en Las Agencias Informan

BUENOS AIRES, ARGENTINA –26 de junio de 2013 – Qualcomm Incorporated (NASDAQ: QCOM) anunció que su subsidiaria, Qualcomm Technologies, Inc., ha expandido su oferta de nivel de entrada con la incorporación de seis nuevos procesadores a su línea Qualcomm Snapdragon™ 200, que ofrece CPUs de dos y cuatro núcleos. Los nuevos procesadores Snapdragon 200 se fabrican con tecnología de proceso de 28nm e incluyen tecnologías modernas que son importantes en regiones emergentes, incluyendo soporte para HSPA+ (hasta 21Mbps) y TD-SCDMA. Se anticipa que los nuevos procesadores (8×10 y 8×12), en conjunto con sus Diseños de Referencia Qualcomm respectivos, estén disponibles a finales del 2013. Los nuevos procesadores están diseñados para brindar un mejor desempeño, experiencias de juegos con gráficos asombrosos y funciones multimedia avanzadas para smartphones de alto volumen.   

“Con la expansión de la línea de procesadores Snapdragon 200, Qualcomm Technologies complementa su portafolio de procesadores de dos y cuatro núcleos para los smartphones y las tabletas de funciones básicas, con lo cual lleva la tecnología de procesos clave y las funciones modernas a todos los procesadores Snapdragon”, dijo Jeff Lorbeck, vicepresidente sénior de administración de productos en Qualcomm Technologies, Inc. “Nos entusiasma ofrecer a nuestros clientes la variedad más amplia de tecnologías 3G, además de un desempeño y eficiencia energética superiores, las cuales les permitirán ofrecer la selección más extensa de smartphones innovadores para el segmento de alto volumen”.

La línea expandida de procesadores proporciona un equilibrio óptimo de funciones multimedia y tecnologías modernas con una mayor duración de batería. Los procesadores soportarán cámaras duales, con una cámara posterior de 8 megapíxeles y una frontal de hasta 5 megapíxeles, así como una sola plataforma para todas las variantes de SIM, incluyendo Dual SIM, Dual Standby, Dual SIM, Dual Active, y Tri SIM Tri Standby. Las incorporaciones más recientes a la línea de procesadores Snapdragon 200 también ofrecen desempeño de gráficos líder en su clase con GPU Adreno 302; detección de ubicación líder en la industria con IZat y soporte para Qualcomm Quick Charge 1.0; soporte para los sistemas operativos más recientes Android, Windows Phone y Firefox; soporte para RxD; y un solo módem multimodal que brinda velocidades de datos más rápidas, menos llamadas interrumpidas y mejores conexiones.

Qualcomm Technologies también presentará versiones de los Diseños de Referencia Qualcomm (QRD) de los procesadores. El programa QRD ofrece la innovación técnica de Qualcomm Technologies, así como su hardware y software exclusivo, opciones de personalización, pruebas y cumplimiento de los requerimientos de los operadores regionales, y acceso a un amplio ecosistema de proveedores de componentes de hardware y desarrolladores de aplicaciones de software. Con el programa QRD, los clientes pueden ofrecer rápidamente smartphones exclusivos a los consumidores con presupuestos limitados. Se han lanzado más de 250 productos basados en QRD hasta la fecha en colaboración con más de 40 fabricantes en 17 países.

 Acerca de Qualcomm

Qualcomm Incorporated (NASDAQ: QCOM) es líder mundial en tecnologías inalámbricas de última generación, 3G y 4G. Qualcomm Incorporated incluye el negocio de licenciamiento de Qualcomm, QTL, y la amplia mayoría de su portafolio de patentes. Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria totalmente propiedad de Qualcomm Incorporated, opera, junto con sus subsidiarias, prácticamente todas las actividades de ingeniería, investigación y desarrollo de Qualcomm, y básicamente todos sus negocios de productos y servicios, incluido el de semiconductores, QCT. Desde hace más de 25 años, las ideas e innovaciones de Qualcomm impulsan la evolución de las comunicaciones digitales y conectan a las personas entre sí, con la información y con el entretenimiento en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio web de Qualcomm, su blog OnQ y sus páginas de Twitter y Facebook.