“Simulador” de software de Borland ayuda a bajar costos de desarrollo

28 May 2009 en Software

El producto en cuestión es TeamDefine y es el primero que aparece luego de anunciada la adquisición de Borland por parte de Micro Focus. TeamDefine es una herramienta de simulación con la que los analistas del negocio pueden crear modelos operables de diseños básicos de software.
Según David Wilby, VP de Borland, muchos proyectos se inician sin hacer pruebas de comportamiento. De esa manera y ya avanzado el ciclo de desarrollo, se hace cada vez más difícil y costosa la realización de cambios cuando los usuarios se dan cuenta de que una aplicación no hace lo que ellos quieren.
“Requerimientos pobremente definidos son la raíz de todos los males. Y nosotros estamos trabajando para corregir esa situación,” agrega Wilby.
Estudios realizados por Borland muestran que, en promedio, se reescribe el 35% de una aplicación debido a la pobre descripción de requerimientos. Un problema que para ser corregido cuesta, por ejemplo, 150 dólares, costará 14.000 cuando la aplicación está en su etapa de implantación.
TeamDefine es un programa para crear velozmente prototipos capaces de articular y capturar conceptos de otra manera vagos, para darles forma de modelos operables y storyboards. Los integrantes de un equipo de desarrollo pueden crear simulaciones de aplicaciones basadas en un browser, con o sin interfaz de usuario, para así comprender características y funciones antes de iniciar el desarrollo.
Diseñadores y usuarios pueden ver a la aplicación en acción, la forma en que fluyen los procesos y cómo es el comportamiento de la aplicación. Según las especificaciones de Borland, un prototipo puede crearse y comenzar a funcionar en cuestión de minutos. Si la forma en que opera o se ve algo no satisface, se pueden hacer cambios en la interfase y apretar la tecla F5 para ver los cambios, ya que se presenta a través de un browser.
TeamDefine se integra con otros productos de Borland. Por ejemplo, puede manejar sus simulaciones y storyboards como standalone o usando el repositorio Borland CaliberRM, aunque existen restricciones como que este último no puede usarse para generar el framework de una aplicación.
TeamDefine tiene un costo de U$S 3.000 por usuario y se puede hacer una cantidad ilimitada de revisiones.