“Centro” y “Dynamics” son la estrategia PyME de Microsoft

8 Sep 2005 en Software

Microsoft está retocando su enfoque de infraestructura dirigido al segmento medio del mercado. Bajo el nombre de “Centro,” el proyecto integra la próxima generación de servidores con Microsoft Exchange en un paquete que también tiene mejoras de seguridad y administración.
Esta combinación pretende facilitar la instalación y mantenimiento en empresas que tengan entre 25 y 500 puestos de trabajo. Se espera que Centro aparezca después del próximo release de Windows Server que saldría poco después que Windows Vista, tal vez a finales de 2006.
Bill Gates señaló que el prototipo de servidor se integra a la línea general del servidor Longhorn. En grandes líneas, este anuncio se parece al realizado en el año 2000 con Small Business Server (SBS), el cual resultó exitoso para Microsoft.
Pero Gates se encargó de aclarar que no se trata de una replicación de SBS. “No podemos restringirnos a correr sobre un servidor único ni podemos tener restricciones en términos de la riqueza del software que se defina. Lo que sí podemos hacer, es simplificar las cosas en gran forma,” declaró Gates.
En la misma oportunidad, Microsoft delineó su estrategia para la línea de aplicaciones empresariales MBS (Microsoft Business Solutions) que se denomina “Dynamics.”
Michael Dortch, analista de la firma Robert Francis Group, observó los beneficios de esta integración entre Centro y Dynamics, tanto para las empresas medianas o pequeñas, como para las más grandes que tienen negocios con éstas. El analista no deja de lado el punto de que el cliente queda muy cautivo de Microsoft con una solución de esta clase.
“Si Microsoft combina un camino suave de crecimiento e integración desde Centro y Dynamics a sus productos dirigidos a empresas más grandes, se podrían estar creando tanto una arquitectura de IT de largo aliento, como una lealtad al largo plazo para muchas empresas medianas y pequeñas. Esto puede tener algunos desafíos importantes para otros proveedores de software que van detrás de la empresa mediana y pequeña, lo cual podría escalar la competencia en el segmento, especialmente entre Microsoft y proveedores de alternativas sobre plataformas open source,” observa el analista.