Puntoback presenta su sistema de seguridad para los datos

23 Abr 2007 en Storage

¿Como se garantiza la maxima seguridad?

La seguridad de un archivo la garantiza el backup y sus características. Para comenzar, la máxima seguridad del archivo se brinda con la más alta frecuencia de backup. Por eso puntobak hace el backup diariamente y si hoy se pierde un archivo o se daña el disco, se puede recuperar lo del día de ayer. De esta forma la empresa no pierde “semanas” de trabajo.

Otra característica fundamental para garantizar máxima seguridad es la multiplicidad de instancias. Un típico backup incremental (no es el caso de puntobak) selecciona los archivos más recientemente modificados y los resguarda. Este tipo de procesos “pisa” las versiones anteriores del archivo y esto es peligroso. Puntobak solucionó esto implementando una nueva modalidad de backup que tiene la alta frecuencia de un resguardo “incremental” y la multiplicidad de instancias de resguardo de modo “full”. De esta forma, el usuario indica cuántas instancias de cada archivo desea almacenar, pero como se crean instancias solamente de los archivos modificados, es equivalente a tener un “backup full” todos los días usando muchísimo menos recurso de almacenamiento y bajando los costos.

Uno de los aspecto más fuertes de puntobak es un poderoso sistema de seguimiento que monitorea diariamente que todos los backups del cliente se ejecuten de la forma correcta. Este innovador sistema fue desarrollado exclusivamente para puntobak y cuenta con un motor de búsqueda propio que detecta si eventualmente ocurrió un error al subir un archivo. De esta forma, si su conexión a Internet tiene fallas, algún archivo de su PC se encuentra dañado o simplemente una PC no se encendió durante un determinado lapso de tiempo, nuestro sistema de seguimiento nos lo notifica y puntobak se pone en contacto con el cliente para resolver el problema.

¿Por qué es simple el sistema?

Hay algunos aspectos fundamentales que permiten la simplicidad del sistema. Para comenzar, puntobak se ocupa de relevar las necesidades y adaptar el sistema al cliente. Por otro lado, el primer backup se realiza en el lugar con un disco de transporte y esto evita interminables “primeras subidas”. El tercer aspecto importante es que el backup se automatiza para la ejecución diaria y el seguimiento se centraliza en los servidores de puntobak; el cliente no tiene que estar ocupándose de nada referente al backup. Por último y no menos importante, en caso de requerir acceder al backup para recuperar información, realizamos la visita con un disco de transporte y esto permite tener una restauración personalizada y mucho más rápida sin tener que descargar decenas de GB de Internet.
También es posible acceder al backup directamente desde un panel de control de usuario. De esta forma puede recuperar archivos rápidamente desde cualquier lado.

¿Qué tan confidencial es?

Los archivos resguardados son encriptados en la computadora del cliente “antes” de ser enviados a los servidores de Puntobak. Este proceso es sumamente transparente y la contraseña de encriptación es conocida únicamente por el personal de la empresa. El protocolo de encriptación utilizado es el  Advanced Encription Standard (AES), reconocido mundialmente como un estándar de seguridad.

El Gobierno de los Estados Unidos, a través del Instituto Nacional de Estandares y Tecnología (NIST) recomienda el uso de este protocolo para el almacenamiento de información de suprema confidencialidad.
Para mayor información sobre los servicios de puntobak dirigirse al sitio en internet: www.puntobak.com.ar