Proyectos de investigación de la Facultad de Ingeniería UP

13 Dic 2013 en Las Agencias Informan

Buenos Aires, diciembre de 2013. El prototipo de un robot con la capacidad creativa de un ser humano, algoritmos evolutivos al servicio de la seguridad de los ciudadanos, ingeniería sustentable para beneficiar la relación con el medio ambiente, tecnología para detectar problemas de aprendizaje en los niños,

una investigación sobre el impacto social de twitter, herramientas dirigidas a docentes secundarios para facilitar la enseñanza de matemática a través de videojuegos, el análisis de la transmisión de datos por Internet y el desarrollo de un prototipo analizador de métricas de calidad son algunos de los proyectos que están trabajando desde las distintas áreas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Palermo.

En una jornada que reunió a docentes, investigadores, estudiantes y autoridades de la Universidad, los distintos grupos de investigación presentaron sus proyectos y planes para el próximo año. Uriel Cukierman, decano de la Facultad de Ingeniería, definió el encuentro como un “espacio de socialización del conocimiento”. En la Facultad de Ingeniería funcionan los siguientes Centros de Investigación:

Infotechnology Research Center (IRC)


Está dedicado a investigar distintos aspectos de las Tecnologías de la Información (TI), con un fuerte énfasis en las aplicaciones a los negocios y a la industria. En este Centro se desarrollan, a través de diferentes grupos, trabajos de investigación en áreas que van desde la Electrónica y las Comunicaciones hasta la Inteligencia Artificial y la Computación de Alta Performance (HPC).

Centro de Investigación en Ingeniería Sustentable (CIIS)


Está dedicado a investigar los distintos aspectos de la problemática ambiental, sobre todo desde el punto de vista de la ingeniería y del aporte que ésta puede realizar en el diagnóstico de problemas y la búsqueda de soluciones. Desde agosto de 2008, el Centro trabaja en proyectos de investigación vinculados al desarrollo sustentable.