Proyecto conjunto de la UBA e Intel para acceso inalámbrico

12 Oct 2005 en Servidores

Intel y la Universidad de Buenos Aires presentaron hoy el proyecto que transformará a esta institución en zona de acceso a Internet sin cables. Intel donará la infraestructura necesaria para la conectividad inalámbrica de las Facultades de la UBA y un servidor basado en la tecnología de alto rendimiento Intel® Itanium® 2 para apoyar las tareas de los investigadores de la Universidad.

Mediante la instalación de una serie de Access Points, los alumnos y profesores que posean la tecnología compatible, podrán acceder a Internet, de manera rápida y simple, sin la necesidad de una conexión a un puerto de red o cables.

“Intel ha trabajado junto a la UBA para poner en marcha este proyecto, compartiendo con las autoridades de la Universidad su experiencia en otras partes del mundo y asesorándolas en la implementación y ejecución de las acciones necesarias para que sea todo un éxito. Intel está más comprometida que nunca con el desarrollo digital de Argentina, por eso apostamos permanentemente a este tipo de iniciativas, que hacen accesibles los beneficios de la tecnología a más gente y ayudan a reducir la brecha entre los ámbitos público y privado”, destacó Anand Chandrasekher, Vicepresidente y Gerente General del Grupo de Ventas y Marketing de Intel Corporation, durante la conferencia de prensa realizada en el edificio central de la Universidad de Buenos Aires. El ejecutivo destacó que “para Intel es un honor colaborar en la creación del campus abierto de esta Universidad pública, que será la red inalámbrica que más estudiantes abarque en América Latina”.

Por su parte, Guillermo Jaim Etcheverry, Rector de la Universidad de Buenos Aires, subrayó que “”la puesta en funcionamiento de este proyecto de conectividad inalámbrica se convertirá, sin dudas, en una valiosa herramienta para las tareas cotidianas de los profesores e investigadores de nuestra universidad”