Provincia NET pone la tecnología de información al servicio de la gente

14 May 2014 en Las Agencias Informan

Provincia NET (Nuevos Emprendimientos Tecnológicos), la empresa del Grupo Provincia que brinda soluciones tecnológicas a los sectores público y privado, se pone al servicio del Estado provincial para mejorar la calidad de la administración y optimizar la capacidad de respuesta a los ciudadanos.

La tecnología es un facilitador fundamental del desarrollo, por ello, Provincia NET está ampliando proyectos de cooperación con el sector público, que tienen por intención mejorar la calidad de vida de los bonaerenses.

En la actualidad, se está trabajando con distintas áreas de Gobierno en la formalización de convenios de cooperación en materia tecnológica. Recientemente se ha acordado con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires el aporte de herramientas necesarias para facilitar el acceso a servicios relacionado con la salud, tales como la puesta en marcha de un plan de conectividad para los hospitales de la Provincia, que facilitará la gestión online de los turnos, y el desarrollo de una aplicación específica, el Calendario de Vacunación. Esta novedosa herramienta tecnológica sirve de ayuda a los padres, por medio de la recepción de alertas y mensajes, para recordar las vacunas pendientes de sus hijos y de esta forma reforzar la prevención.

En breve se lanzará una aplicación análoga de Vencimiento de Servicios. Del mismo modo, existen proyectos de desarrollo en marcha con Educación, RR.HH., Secretaría Legal y Técnica y ARBA.

Santiago Montoya, presidente del Grupo Provincia sostiene: “desde Provincia NET estamos haciendo de la tecnología una herramienta de inclusión y desarrollo social, contribuyendo a conformar un nuevo paradigma de Estado, que sea inteligente, moderno, conectado, eficiente y transparente”.

Provincia NET, posee tres unidades de negocio: Sistema de Recaudación, Tecnología y Redes, y Centro de Contactos.

En la unidad Sistemas de Recaudación cuenta con una amplia red de servicios y soluciones de pago, que sin reportar costos adicionales, ofrece a través de sus Centros de Servicio o locales adheridos a la red una extensa cobertura geográfica, estratégicamente diseñada y con gran amplitud horaria, que brindan una alternativa rápida, práctica y segura a aquellos que priorizan la atención personalizada al momento de realizar sus trámites.

Entre algunas de las operaciones que se pueden realizar en los Centro de Servicio o locales adheridos a Provincia NET se especifican los siguientes:

– Cobro de impuestos y servicios para empresas privadas y organismos públicos. 
– Extracción de dinero en efectivo y pago con débito para tarjetas del Banco Provincia y otros bancos adheridos a la Red Link.
– Pago sin factura.
– Envío y recepción de dinero.
– Pago telefónico con tarjeta de crédito.
– Portal de pagos.
– Cancelación de compras realizadas por internet.
– Adquisición y recarga de tarjeta SUBE.
– Recarga de celular.
– Cajeros automáticos.
– Pago de pasaporte express, DNI, multas de tránsito y tasas migratorias.

La empresa tiene una red de más de 3.000 bocas de cobro distribuidas en todo el territorio nacional. De estas, unas 100 bocas son atendidas con personal propio y están distribuidas en sucursales del grupo, en municipios y en locales en todo el país. Provincia NET mantiene más de 1.300 convenios con diferentes entes a nombre de quienes se realizan los cobros, lo cual ha convertido a Provincia Net en una de las empresas líderes de cobro extrabancario de servicios.

                                                            

Además, cuenta con un servicio de geolocalización: se trata de una aplicación para dispositivos móviles o para ser utilizado desde una computadora de buscador de agencias de cobranza por zona, para localizar la ubicación del Centro de Servicios o agente adherido a la red más cercano al sitio actual del usuario.

Con respecto al uso de la tecnología en el sector privado, Provincia NET, en su derivación Tecnología y Redes plantea soluciones de aplicaciones móviles para celulares y tabletas, servicios de notificación y alertas en distintos canales: web, sms, e-mail y push. También brinda desarrollos de software, de sitios web, oficinas virtuales, botón de pagos web, servicios cloud, big data, business collaboration y redes sociales.

Por otra parte, esta joven empresa cuenta con un Data Center, centro de procesamiento de datos de 225 m2, 124 puestos de trabajo y 20 oficinas cerradas, con servicios de housing y hosting para los servidores del cliente.

El Centro de Contactos cuenta con una amplia cartera de clientes, entre los que se destacan empresas como Sony, Panasonic y Banco Provincia. Posee 180 puestos operativos en donde trabajan 300 personas con una alta capacitación para centralizar soluciones y proveer servicios a la medida de las necesidades de los mercados.