Provincia NET obtiene la certificación TIER II

>El Presidente de Provincia NET (Nuevos Emprendimientos Tecnológicos), Santiago Montoya, informó que la empresa de tecnología del Grupo Provincia recibió la certificación TIER II de su centro de procesamiento de datos, que garantiza el cumplimiento de parámetros internacionales de calidad y continuidad del servicio.
 
Montoya destacó “el esfuerzo y el trabajo del equipo técnico, que hoy permiten que logremos esta importante certificación de estándar internacional” y agregó que “en Argentina sólo dos centros de datos cuentan con esta certificación, y una es Provincia NET”.
 
Por otra parte, el ex titular de ARBA, remarcó que la empresa, que fue inaugurada por el Gobernador Scioli en octubre pasado, “trabaja fuertemente con distintas áreas del gobierno provincial y con distintos municipios, impulsando proyectos de desarrollo tecnológico vinculados a la salud, a la educación y a la seguridad”.
 
Entre los ejemplos, mencionó el lanzamiento de la aplicación del calendario de vacunación, “un sistema de avisos personalizados que envía mensajes al teléfono celular de quienes lo soliciten  para indicarles cuándo y qué vacuna obligatoria deben aplicarles a sus hijos”. También resaltó que se está trabajando “en la conectividad de todos los hospitales de la provincia, que permitirá la gestión online de los turnos”.
 
La certificación Tier II que obtuvo Provincia NET fue homologada por el Uptime Institute, organismo internacional referente en el diseño, construcción y definición de políticas relativas al desempeño de centros de procesamiento de datos y su fiabilidad frente a los fallos.