Proveedores de networking refuerzan sus líneas 10 Gigabit Ethernet

10-Gigabit Ethernet ha sido diseñado para llegar a ser el estándar de networking. Está basado en tecnología Ethernet, utilizada en la mayoría de las redes LAN actuales. Ofrece un rendimiento diez veces mayor, a un costo menor por puerto y de fácil implementación. Allied Telesyn, anunció su nueva estrategia 10-Gigabit Ethernet con la actualización de la línea de sus productos de switching. Se incorporará el primer módulo 10-Gigabit Ethernet a su portfolio de switches multi-layer modulares SwitchBlade.
10-Gigabit Ethernet ha sido diseñado para llegar a ser el estándar de networking. Está basado en tecnología Ethernet, utilizada en la mayoría de las redes LAN actuales. Ofrece un rendimiento diez veces mayor, a un costo menor por puerto y de fácil implementación.
El nuevo módulo 10G formará parte de la familia SwitchBlade de Allied Telesyn, una plataforma escalable de chasis, ideal para backbones LAN y para agregación en el core de las MAN (Metropolitan Area Networks).  Es la solución para empresas que necesitan controlar, gestionar y monitorizar sus infraestructuras de red, pero además desean ofrecer servicios multimedia como voz, datos, video y web-browsing a través de la misma red.
Por su parte, Cisco Systems acaba de anunciar nuevos miembros de su línea de switches Catalyst, incluyendo dispositivos 10-Gigabit Ethernet. Como ejemplo, tenemos a Catalyst 3750 con un puerto 10 Gigabit Ethernet uplink y también a dos módulos, uno para uso con cables de cobre en distancias de hasta quince metros (para clusters de servidores) y otro para instalaciones de fibra multimodo con distancias de hasta 300 metros.
Los proveedores se han puesto activos respecto a la tecnología 10 Gigabit Ethernet debido a que los precios están cayendo y el uso de estos recursos comienza a crecer hacia los ambientes empresariales.
Por último, también podemos agregar que Cisco anunció nuevos módulos de software de administración para su línea Catalyst 6500. El software permite manejar problemas en forma remota y analizar servicios de voz sobre IP.