Protección de datos remotos en tiempo real de Veritas

16 Sep 2004 en Storage

VERITAS Storage Replicator 3.0 es el producto que posibilita proteger información estratégica de una empresa en forma centralizada y remota, sin interrumpir operaciones de servidor, reduciendo costos y eliminando la necesidad de invertir en hardware adicional.
VERITAS Software Corporation (Nasdaq: VRTS) anunció la disponibilidad inmediata de VERITAS Storage Replicator 3.0, el software que protege los datos críticos remotos de las empresas mediante su réplica en tiempo real. El fácil manejo, la mínima utilización del ancho de banda y su amplia flexibilidad son sólo algunas características del nuevo software.

VERITAS Storage Replicator 3.0 se integra en forma perfecta con la estrategia de Utility Computing de VERITAS, que sostiene que los departamentos de TI suministren servicios de tecnología informática en forma medible y en un esquema de pago por demanda.

Otra de sus características es que asegura que los datos estén siempre disponibles y mediante una conexión IP (continua o planificada) los replique de forma eficiente a una localización centralizada en la cual se pueden almacenar y realizar backups de forma segura.

En 2003 el mercado de replicación basada en servidor creció casi un 50 por ciento, lo que demuestra la importancia de la recuperación de datos para las empresas de TI. La replicación remota se desplegará cada vez en mayor medida para proporcionar una recuperación rápida de la información en caso de desastre.

La tecnología de VERITAS Storage Replicator ayuda a reducir la cantidad de datos expuestos a pérdidas, así como a disminuir costos al eliminar la necesidad de drives de cinta, medios y administradores de backup en las localizaciones remotas.

Beneficios del Producto:

– Fácil manejo: Storage Replicator ofrece la posibilidad de replicar y acceder a datos de forma inmediata a través de la misma interfaz de usuario gráfica (GUI) basada en Windows que VERITAS Backup Exec, el software de backup y recuperación líder para entornos Windows.
Storage Replicator proporciona gestión centralizada, capacidades de generación de informes e instalación basada en asistente, lo que asegura que los datos críticos están protegidos y se puede acceder a ellos en todo momento. Una vez instalada la tecnología de replicación, no hay necesidad de gestión adicional, lo cual reduce la complejidad asociada a la protección de datos de oficina remotos.

– Uso mínimo de ancho de banda: Las principales preocupaciones en torno a la protección de datos de oficina remotos incluyen presupuestos de TI ajustados y capacidad limitada de hardware y de red. Storage Replicator protege los datos remotos de oficina durante las caidas de la red y permite a los administradores replicar únicamente los bloques modificados de un archivo y elegir la cantidad de ancho de banda asignada para cada procedimiento de réplica, lo cual asegura la disponibilidad de ancho de banda para las operaciones de negocio típicas entre oficinas. Además, las organizaciones pueden planificar sus tareas de replicación durante las horas de menor actividad para maximizar los recursos de la red.

– Amplia flexibilidad: A medida en que las organizaciones se enfrentan con el inevitable crecimiento de datos, necesitan métodos más potentes, flexibles y escalables para gestionar y proteger sus datos. VERITAS Storage Replicator proporciona la capacidad de replicar enormes cantidades de datos de forma simultánea desde múltiples localizaciones para minimizar el riesgo de pérdida de esos datos críticos. En caso de que los datos se borren, las organizaciones pueden restaurar los archivos de manera rápida y sencilla desde la propia red.

“VERITAS Storage Replicator proporciona una interfaz de fácil manejo, a la vez que permite a las organizaciones proteger los datos sin incurrir en costos de personal remoto y hardware adicional”, afirma Brenda Zawatski, vicepresidente de marketing de producto y soluciones de VERITAS Software.