Protección de datos integral de CommVault, ahora en Argentina

Commvault, una firma que ha logrado ser reconocida por el mercado como líder global en Software de Backup, Recovery y Archive, en los últimos 4 años. Ahora ofrece sus soluciones en Argentina y lo hace a través de su representante NamTec SRL. Datamation tuvo oportunidad de conversar con el director de NamTec, quién nos explicó el alcance de las soluciones CommVault.

Sergio Cardone es un reconocido especialista en protección de datos, con más de diez años de experiencia con las diversas plataformas disponibles por parte de la mayoría de los proveedores del segmento.

“CommVault ha sido ubicada como líder absoluto en su segmento por Gartner, como vemos en el gráfico que acompaño. La principal razón por la que ha logrado esta posición en el mercado está en la simplificación de todos los procesos que ejecuta y los grados de eficiencia que alcanza,” nos dice Sergio Cardone.

 

Una forma diferente de disponer de los datos protegidos

 

“El software CommVault® Simpana está desarrollado sobre la base de código unificado y una única plataforma para la administración integrada de información y datos. Todas las funciones comparten el mismo ADN y tecnologías de primer nivel para brindar las ventajas y los beneficios sin precedentes de un enfoque verdaderamente holístico para proteger, administrar y acceder a los datos,” comenta Cardone.

 

Al preguntarle sobre los beneficios concretos que logra la gente de IT con la plataforma de CommVault, Cardone nos dice que “el software Simpana ofrece una protección de la inversión a través de una plataforma de software base que es flexible, modular y lista para hacer frente a los desafíos a medida que surjan. El software Simpana realiza el trabajo de muchos productos de alto nivel, la diferencia es que lo hace mejor, a un costo más bajo y de manera más simple.”

 Una única plataforma para la administración de datos integrada de manera orgánica

¿Y cuál serían las ventajas de una plataforma unificada de Backup, Recovery y Archive?Imagine poder realizar Backups, Archive, Reportes, Búsquedas Compliance mediante un solo escaneo de la información, optimizando cuatro veces el tiempo respecto a tener que hacer lo mismo pero con cuatro productos diferentes. Todo comienza con la plataforma única. La plataforma de Simpana contiene módulos con licencias individuales para analizar, replicar, proteger, archivar y buscar sus datos. Debido a que estos módulos comparten un conjunto común de servicios de alto nivel y capacidades avanzadas, se “comunican” fácilmente entre ellos a través de la plataforma para la resolución de una gran variedad de problemas relacionados con el almacenamiento y acceso de información y datos,” continúa diciendo Cardone.“Lo importante para CommVault es proteger y archivar los datos a la vez que se reducen los tiempos, el riesgo y los costos. Los datos son el alma de su organización. Sin embargo, antes de que se puedan convertir en un recurso valioso, se deben proteger y archivar de manera eficiente. Al combinar tecnologías avanzadas, tales como snapshots, deduplicación y copias de seguridad y archivado convergentes, con las capacidades base de nuestra plataforma única, Simpana 10 da un paso exponencial hacia adelante en cuanto a la protección de datos e información,” prosigue el entrevistado.

Cómo son las soluciones de software de CommVault Simpana

El objetivo central, es el de proteger, administrar, buscar y acceder a los datos de toda la empresa. Modernizar la protección de datos y las operaciones de gestión sin la complejidad de los múltiples productos y silos.

Las soluciones personalizadas de administración de datos se pueden ajustar a las necesidades únicas de cada empresa y ayudarle a:

  • Reducir los costos relacionados con el almacenamiento hasta en un 50 por ciento
  • Reducir los costos relacionados con la administración hasta en un 80 por ciento
  • Reducir los costos relacionados con el soporte técnico anual agregado hasta en un 35 por ciento

 

Reducir los costos y la complejidad de la protección de datos

Un rápido crecimiento de datos, la expansión de las implementaciones de servidores virtuales y tecnología de nube, y las presiones presupuestarias complican aún más los métodos de copias de seguridad y recuperación heredados de hoy en día. Esta dinámica, en combinación con las exigencias de una recuperación más rápida y sencilla, pone aún más presión sobre los procesos tradicionales de protección de datos ya deficientes. El software Simpana y sus innovaciones líderes en el mercado ayudan a las empresas a superar estos problemas de protección de datos con un costo, riesgo y complejidad mucho menores.

Con una única solución de software, la empresa puede proteger y administrar sus datos críticos, y acceder a ellos, de manera eficiente y en todos los niveles de almacenamiento, a la vez que elimina los riesgos y el impacto en los sistemas de producción. A esto le llamamos: Protección moderna de datos y le permitirá lo siguiente a su empresa:

  • Minimizar los tiempos de inactividad mediante una recuperación en un punto en el tiempo y conocedora de las aplicaciones de Microsoft® Exchange Server, SharePoint®, SQL Server® e Hyper-V, Oracle®, VMware®, SAP®, DB2®, Lotus Notes®, sistemas de archivos y otras aplicaciones empresariales críticas
  • Proteger y recuperar archivos, aplicaciones y servidores virtuales casi de forma instantánea mediante una integración de administración de snapshots de hardware Simpana IntelliSnap™ que incluye la compatibilidad más amplia de aplicaciones y matrices de almacenamiento, sin tener que crear secuencias de comandos complejas.
  • Simplificar la protección de aplicaciones mediante una solución única para administrar snapshots y replicaciones de hardware conocedoras de las aplicaciones.
  • Simplificar la protección de sus Desktops, Laptops, y dispositivos móviles.
  • Reducir los requisitos de almacenamiento y el impacto en los sistemas de producción mediante la convergencia y simplificación de los procesos de copias de seguridad y archivado con Simpana OnePass™.
  • Mejorar el desempeño de la creación de copias de seguridad en un 50 % y disminuir los requisitos de almacenamiento y redes en hasta un 90 % mediante capacidades de deduplicación en origen.
  • Lograr una protección profundamente integrada para VMware y Hyper-V, y ayudar a acelerar la adopción extendida de la virtualización de servidores al eliminar los obstáculos de la administración de datos a la hora de escalar y virtualizar las aplicaciones.
  • Impulsar la eficiencia del almacenamiento con copias de seguridad de snapshots automatizadas para abrir discos de sistemas, cinta o incluso la nube para obtener una retención a largo plazo.

 

Simplificar la administración de datos de las máquinas virtuales

El software Simpana de plataforma única entrega una administración de datos simplificada para las máquinas virtuales, lo que le permite realizar lo siguiente:

  • Optimizar la retención de los datos de la máquina virtual y obtener acceso a ellos.
  • Sacar provecho de la infraestructura virtual para una recuperación ante desastres más sencilla y rápida mediante herramientas tipo “Virtualízame”.
  • Agilizar las operaciones con acceso de autoservicio a los datos de la máquina virtual

 

Reducir los tiempos, riesgos y costos para proteger y archivar los datos de aplicación crítica

El software Simpana cubre sus necesidades. Con una solución exclusivamente diferenciada que representa un salto exponencial en la administración de datos, el software Simpana permite reducir los costos, los riesgos, los tiempos y la complejidad para optimizar y proteger las aplicaciones críticas. Esto se debe a que el software Simpana integra la inteligencia de aplicaciones con capacidades heterogéneas de snapshots de hardware, indexación, deduplicación, archivado, búsqueda, elaboración de informes y replicación, todo en una plataforma única. Al contar con la flexibilidad para elegir los métodos de protección y administración de datos que mejor satisfagan sus necesidades de recuperación, retención y costos, el software Simpana le permite obtener el control de sus datos, mejorar la agilidad empresarial, impulsar la eficacia y satisfacer los requisitos de recuperación de aplicaciones de su empresa.