Progress de Argentina informa sus resultados

10 Mar 2004 en Software

Progress Software Argentina, subsidiaria de Progress Software Corporation, proveedor de tecnología y servicios para el desarrollo de soluciones y aplicaciones empresariales, informó que las ventas de la subsidiaria aumentaron un 11% respecto del año fiscal anterior, correspondiendo un 45% de ellas a ventas llevadas a cabo por sus Application Partners.
“Un gran éxito del año”, sostuvo Leandro Gimeno, Director General de Progress Software Argentina, “fue el desarrollo off shore para Application Partners de Progress en países como Puerto Rico, España y México. Dado que la exportación se vio favorecida por la devaluación sufrida en nuestro país, contamos con el total apoyo de la corporación para exportar nuestros desarrollos. Para el 2004 prevemos crecer un 15 % en ventas, producto de la estrategia de consolidación de nuestros partners, y del crecimiento en servicios off shore a partners del exterior”.
Según Progress, entre los application partners locales más exitosos durante el año, se encuentran Chess Desarrollos Informáticos, Datasul Argentina y Sistemas Dinámicos.
Los mercados en los que Progress Software Argentina logró expandirse, fueron especialmente el sector eléctrico, del transporte y salud.
A su vez, Progress Software consolidó su posición en Paraguay y Uruguay, en donde ganó proyectos en dos cooperativas agrícolas, Glyxmax y Dekalpar, y el ABN AMRO Bank, respectivamente.
Progress Software Argentina reforzó su área de consultoría, al observar un aumento en la demanda de este tipo servicios. Esta tendencia llevó a la empresa a delinear una estrategia de formación de nuevos profesionales en el área, y para esta altura la empresa duplicó el staff de consultores.