Productos BEA para el sector telecomunicaciones

9 Mar 2005 en Aplicaciones

La Plataforma de Comunicaciones de WebLogic (WebLogic Communications Platform™) de BEA es una suite de productos integrados y estándar. Su tecnología permite a las empresas de telecomunicaciones mejorar sus ingresos al crear, entregar y administrar servivios convergentes de voz, datos, video y servicios móviles como el Protocolo de Internet sobre Voz (Voice Over Internet Protocol), correo electrónico, calendario, y una gran variedad de contenidos digitales y servicios de video sobre redes inalámbricas y wireline. BEA anunció la disponibilidad del primero de estos productos, el BEA WebLogicServer™.

La suite de productos incluye:

BEA WebLogic SIP Server™, el primer servidor de aplicación estándar, carrier-grade, J2EE con soporte de Protocolo de Iniciación de Sesión (Session Initiation Protocol (SIP). SIP es un protocolo estándar destinado a establecer la atrayectoria de la comunicación entre dos o más entidades para intercambiar información en una gran cantidad de medios (e.g, voz, imágenes, video, etc.). La WebLogic SIP Server de BEA es un producto diseñado para la construcción y desarrollo de servicios en un entorno SIP. Además, permite a los carriers extender su infraestructura de redes con tecnologías de computación estándar con la que pueden proveer servicios de datos convergentes como el Voice Over Internet Protocol (VoIP), servicios inalámbricos e integrados, juegos multi-player con voz, voto interactivo en tiempo real y aplicaciones de conferencia.

BEA WebLogic Network Gatekeeper™: es un producto desarrollado bajo un diseño que permite a los carriers definir, administrar y reforzar el acceso y la calidad de servicio de los parametros para recursos de redes. BEA WebLogic Network Gatekeeper puede actuar como un punto suimple para definir y reforzar políticas para acceder a las capacidades claves de las redes, como la carga de contenidos, información en posición terminal móvil, servicio de delivery SMS y MMS. BEA WebLogic Gatekeeper es un componente crítico de la Plataforma de Comunicaciones WebLogic de BEA, porque puede brindar a los proveedores de servicios de telecomunicaciones mayor visibilidad y controlar su infraestructura de redes mientras ayudan a permitir a la tercera parte de los desarrolladores a construir servicios con acceso a esas redes.
Estas y otras tecnologías en desarrollo tienen como fin ayudar a los carriers a brindar un mejor servicio a          sus clientes mientras que a su vez incrementan el Ingreso Promedio por Usuario (ARPU) a través de un delivery rápido de servicios de datos móviles sofisticados como el email, calendario, juegos y una gran variedad de contenido digital u servicios de video.