Primeras instalaciones WiMAX en el interior del país

Millicom Argentina, empresa de soluciones de conectividad inalámbrica: Banda Ancha, Redes Privadas Virtuales –VPN-, Voz sobre IP y Wi-Fi anuncia que ha completado con éxito la puesta en marcha de las primeras estaciones base WiMAX en el interior del país, convirtiéndose así, en la primer compañía en instalar la nueva tecnología fuera de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Los nodos WiMax ya instalados en la Ciudad de Córdoba y de Rosario permiten conexiones inalámbricas superiores a 10MBs, cubriendo un radio de hasta 20km sin perder conectividad. Esta tecnología permitirá que otras ciudades y pueblos del interior del país puedan contar con el servicio WiMax a través de la instalación de una sola estación base.

“La implementación de las estaciones WiMax en Córdoba y Rosario forman parte del plan de expansión propuesto para el 205 donde duplicaremos la cobertura geográfica”, comentó Luis Galli, Gerente General de Millicom Argentina. “Hoy por hoy, la tecnología WiMAX de Millicom cubre 8000km2 en todo el país”, afirmó el ejecutivo.

La inversión en cada plaza de la nueva tecnología demandó alrededor de u$s100.000, lo que demuestra claramente el compromiso que la compañía tiene con sus clientes en cada una de las ciudades a las que llega.

Millicom WiMax ofrecerá a las empresas locales la posibilidad de contar con una verdadera movilidad inalámbrica con mayor capacidad, alcance y calidad de servicio, reduciendo costos de comunicación en la medida que un mismo enlace y proveedor ofrecen los tres servicios básicos de comunicaciones: voz, datos y video.