Presentan Cognos Go! para búsqueda de información de BI sobre plataformas SAP

2 Nov 2006 en Software

Cognos anunció la disponibilidad del Servicio de Búsqueda Cognos Go! para SAP®. Las compañías que utilicen Cognos  Go! podrán buscar contenidos BI procedentes de mySAP (incluyendo aplicaciones y warehouses de datos SAP). Esta opción permitirá que en la organización puedan obtener una visión más completa del rendimiento corporativo a través de una intuitiva interfaz de búsqueda.

Cognos Go! ofrece información empresarial relevante y estratégica para más usuarios empresariales, a través de una búsqueda conveniente basada en navegador. Al ampliar la búsqueda para incluir las fuentes de datos SAP, las compañías son capaces de combinar los datos transaccionales y no estructurados SAP y no-SAP en una visión única consolidada de la información sobre rendimiento, incluyendo cuadros de mando, informes, análisis, información métrica y eventos. Como resultado, las compañías pueden reducir la cantidad de tiempo y esfuerzos que los empleados invierten en buscar información y elaborar informes redundantes, mientras incrementan la reutilización de inversiones BI existentes. Además Cognos Go! proporciona a los clientes de SAP un acceso rápido y sencillo a los datos más relevantes, a través de:

– Resultados rápidos, completos y relevantes. Con la capacidad de Cognos para indexar completamente el contenido BI y los campos de datos clave en las búsquedas, además de títulos y descripciones de informes, los usuarios reciben resultados al instante y con un solo clic, con más posibilidades de encontrar las respuestas correctas a sus preguntas.

– Acceso flexible. Los clientes SAP pueden acceder a Cognos Go! a través de SAP Certified iViews en el SAP NetWeaver® Portal, y a soluciones de búsqueda empresarial de terceros, incluyendo Autonomy, FAST, Google e IBM. Esto permitirá a todos los empleados, independientemente de su nivel de conocimiento del BI, acceder con un solo clic a la información empresarial.

– Autoservicio incrementado. Los usuarios SAP ya no necesitan depender de TI para crear, encontrar y distribuir informes, y pueden obtener respuestas inmediatas a las preguntas en el amplio espectro de la información y los datos empresariales de una forma intuitiva.

– Seguridad consistente Cognos Go! aprovecha el modelo de seguridad de Cognos 8 Business Intelligence, lo que significa que los usuarios de SAP sólo podrán tratar informes, métricas y análisis para los que hayan obtenido el permiso.
– Soporte ERP independiente y adaptable. Cognos Go! puede acceder a los datos SAP en múltiples versiones y casos de SAP R/3® y SAP NetWeaver, independientemente de los planes de actualización de SAP de su compañía. Además, Cognos, con su soporte para inversiones TI heterogéneas, es una solución adaptable tanto a los actuales como a los futuros entornos TI, y proporciona una cómoda experiencia para el usuario final durante los cambios y evoluciones en el back-end.

Cognos Go! ayuda a los clientes de SAP a superar el desafío de obtener una visión completa del rendimiento corporativo. Con soporte para las fuentes de datos SAP, las compañías cuentan con un fácil acceso a la información BI SAP y no-SAP, y obtienen una mayor profundidad y conocimiento sobre los datos SAP a través de capacidades de búsquedas no disponibles de forma nativa en las aplicaciones SAP”.

Cognos 8 BI ha obtenido la certificación “Powered by SAP NetWeaver” y ha logrado la integración certificada con SAP R/3. Para más información sobre cómo Cognos 8 BI amplía el valor de las inversiones en SAP, visite http://www. cognos.com/solutions/data/sap/.