Presentación mundial de Cognos 8 BI y su potente arquitectura

15 Sep 2005 en Software

Cognos presentó una nueva solución que elimina las barreras que limitaban el verdadero potencial del Business Intelligence. Una plataforma completa que optimiza la toma de decisiones.

Cognos, el líder en el segmento de soluciones de inteligencia de negocios (BI) y administración del desempeño corporativo (CPM) realizó en Nueva York el lanzamiento mundial de su nueva solución Cognos 8 Business Intelligence. El evento se transmitió simultáneamente en doce importantes ciudades del mundo, Buenos Aires, que fue la sede elegida para representar al resto de América Latina, contó con la asistencia de 250 personas.

Cognos 8 BI es una solución que ofrece una amplia gama de beneficios a través de una estructura simple de trabajo que optimiza la performance de los sistemas de gestión. Esta nueva herramienta cuenta con una interfase y arquitectura de servicios web que facilitan el acceso a información clave para la toma de decisiones estratégicas.

Howard Dresner, Vicepresidente e Investigador de Gartner, disertó acerca de las necesidades que tienen las organizaciones de estandarizar la tecnología de Business Intelligence y mencionó las principales fallas a la hora de implementar este tipo de herramientas. Asimismo dijo que una encuesta reciente realizada a CEO`S dio como resultado que el BI pasó del 9º al 2º lugar en la escala de prioridades en materia de implementación de tecnología. 

La nueva solución de Cognos, fue probada por más de 100 empresas en todo el mundo,   como Goodyear y Tyson Foods que compartieron su opinión acerca de cómo operan las funcionalidades de Cognos 8 BI en el mundo real. En Buenos Aires un representante del Banco Galicia mencionó la importancia que tuvo el BI para atravesar la crisis argentina y la creciente demanda de esta herramienta dentro de la empresa.      

“Cognos 8 BI, fue diseñado en función de las necesidades manifestadas por distintas organizaciones que requerían una solución de Business Intelligence que fuera capaz de generar valor en todos los procesos y niveles organizacionales y una mejora efectiva en los resultados corporativos”, afirmó desde Nueva York Rob Ashe, CEO de Cognos.

Acerca de Cognos
Cognos, líder del mundo en el área de la inteligencia de negocios (BI), y en la administración del desempeño corporativo (CPM) ofrece software y servicios que ayudan a las compañías a promover, monitorear y comprender su desempeño corporativo. Cognos ofrece el siguiente nivel de ventaja competitiva (Administración del desempeño corporativo, Corporate Performance Management (CPM), que se logra a través de la aplicación estratégica de la inteligencia de negocios en una escala empresarial.

Las soluciones integradas de CPM ayudan a los clientes a promover el desempeño a través de la planeación,monitorear el desempeño a través de la evaluación y entender el desempeño a través de la inteligencia de negocios. Cognos atiende a más de 23.000 clientes en más de 135 países. Las soluciones y servicios de inteligencia de negocios empresarial de Cognos están disponibles también con más de 3,000 asociados y distribuidores en todo el mundo. Para más información, visite el sitio Web de Cognos en http://www.cognos.com.