Presentación de Citrix Essentials™ para XenServer™ y Hyper-V

5 Mar 2009 en Software

Citrix Systems acaba de presentar su nueva línea de productos Citrix Essentials™ para XenServer™ y Hyper-V™. Esta línea agrega capacidades avanzadas de administración y automatización a las plataformas de virtualización de Citrix y Microsoft. La nueva solución ayuda a los clientes a transformar los centros de datos virtualizados en “centros de entrega” más dinámicos, con capacidades como automatización de laboratorio, aprovisionamiento dinámico, orquestación del flujo de trabajo e integración transparente con los sistemas de almacenamiento líderes.

La línea de productos Citrix Essentials también extiende las capacidades de administración empresarial de Microsoft® Windows Server® 2008 Hyper-V y Microsoft System Center, ayudando a los clientes a crear infraestructuras virtuales altamente escalables, administrables y ágiles dentro de un entorno de Microsoft (por favor, lea el anuncio independiente de hoy sobre Citrix Essentials para Hyper-V).

Citrix Essentials consta de cinco amplias categorías de capacidades:
·        Administración de laboratorio automatizada: simplifica el proceso de crear, probar, compartir y entregar aplicaciones bajo demanda a lo largo del ciclo de vida completo de la aplicación, desde los laboratorios de desarrollo a los servidores de producción. Dado que esta funcionalidad admite todas las plataformas de virtualización líderes, los clientes incluso pueden ejecutar entornos de desarrollo y prueba en una plataforma de virtualización y mover esas aplicaciones en forma transparente hacia la etapa de producción en otra plataforma.
·        Integración de almacenamiento avanzado: con la tecnología Citrix® StorageLink™, que aprovecha todo el poder nativo de los sistemas de almacenamiento basados en arreglos de discos de terceros, se vuelve más fácil para los clientes administrar funciones de almacenamiento avanzadas directamente desde sus entornos de administración de virtualización.
·        Servicios de aprovisionamiento dinámico: reducen los costos y optimizan la infraestructura del centro de datos permitiendo que los clientes administren conjuntos comunes de imágenes de carga de trabajo maestra en forma central y los transmitan bajo demanda a máquinas virtuales o también a servidores físicos
·        Orquestación del flujo de trabajo: permite a los usuarios automatizar procesos de administración claves en toda su infraestructura virtual utilizando librerías de tareas comunes y un lienzo gráfico para el flujo de trabajo.
·        Alta disponibilidad: brinda una amplia gama de opciones poderosas de alta disponibilidad, desde el reinicio automático como resultado de un fallo en el servidor anfitrión o máquina virtual a la colocación inteligente de máquinas virtuales dentro de grupos de recursos en base a la disponibilidad de recursos.

Las capacidades de StorageLink en Citrix Essentials incluyen los siguientes cuatro conjuntos de funciones:
·        StorageLink Gateway permite el descubrimiento automatizado y acceso con un solo clic a los servicios de almacenamiento nativos a través de cualquiera de las arquitecturas de almacenamiento y protocolos líderes, incluidos DAS, NAS, SAN, iSCSI y Fibre Channel.
·        StorageLink Resource Manager realiza acciones comunes en arreglos de discos de almacenamiento nativo visibles desde dentro del entorno de administración de virtualización, incluidos los procesos de particionamiento, instantáneas, copias de seguridad y duplicación de datos.
·        StorageLink Image Manager proporciona una librería centralizada de imágenes de máquinas virtuales que pueden convertirse instantáneamente entre XenServer y Hyper-V para clonarse y entregarse rápidamente a cualquiera de los anfitriones de destino.
·        StorageLink Connect brinda un conjunto de interfaces de programación de la aplicación (API) que simplifican la vinculación de entornos de XenServer y Hyper-V a soluciones de copia de seguridad de terceros y marcos de trabajo de administración empresarial.