Geolocalización, la Nueva Forma de Atraer Consumidores con Praxix

14 May 2013 en Las Agencias Informan

GEOLOCALIZACIÓN, LA NUEVA FORMA DE ATRAER CONSUMIDORES CON PRAXIS

Praxis ayuda a las empresas a ser parte de la dinámica móvil de sus clientes, geolocalizando sus deseos, gustos y necesidades.

Buenos Aires, 14 de mayo de 2013 – PRAXIS, empresa dedicada a proporcionar servicios de consultoría, desarrollo e integración de sistemas de información, ofrece soluciones para desarrollar aplicaciones de geolocalización, una herramienta efectiva y sencilla.

Cada vez más empresas se dan cuenta del gran potencial que posee la geolocalización, no sólo para aumentar la cantidad de clientes, sino también para mejorar las ganancias. Actualmente, se calcula que más de 15 millones de personas en el mundo utilizan esta aplicación.

Las necesidades de los consumidores cambiaron, movilidad e inmediatez son dos características que cada vez se buscan con más frecuencia. En este sentido, la inversión publicitaria enfocada al marketing digital va en aumento.

De acuerdo a un informe revelado por la agencia eMarketer, en el mundo se destinaron 6.4 mil millones de dólares a campañas publicitarias enfocadas específicamente en este tipo de tecnología.

Las compras electrónicas se pusieron de moda y cada día un mayor número de empresas y negocios se suman a este método comercial, en pos de facilitar la compra al consumidor y que éste ahorre tiempo en efectuar la operación.

Foursquare, por ejemplo, es una red geosocial que permite a los usuarios de una comunidad dar a conocer su localización a otros miembros, por medio del registro de su paso por un lugar determinado; algo que comúnmente se le ha llamado hacer check-in en un sitio específico.

“En el contexto de los negocios, la geolocalización y los medios basados en ella permiten relacionarse directamente con segmentos que usan cada vez más smartphones y tablets. Por ello, no resulta complicado pensar porque la migración hacia plataformas que utilicen todos los dispositivos de acceso comienza a tener un valor real para las estrategias de las empresas”, destaca César Martínez gerente de Marketing Móvil de PRAXIS.

Un cliente que acude físicamente a un punto de venta o establecimiento y registra su localización mediante una red, como Foursquare, Google Places o Twitter Places, o bien a través de una aplicación como ShopKick, le permite a cualquier negocio o empresa interactuar con él de una forma distinta.

Existe la posibilidad de desarrollar una aplicación que promocione productos o servicios de la empresa. En ese caso, es importante tomar en cuenta una buena elección del nombre, ícono y descripción de ésta.

“No sólo basta con lograr que cada vez más personas hagan check-in un negocio. El objetivo es lograr convertirlos en clientes y compradores frecuentes. Praxis desarrolla aplicaciones y estrategias de valor para las empresas y hacer que sus productos y servicios se vuelvan parte de la dinámica móvil de sus clientes”, finaliza Martínez.

Acerca de Praxis
PRAXIS, empresa 100% internacional, líder en proyectos con metodologías y herramientas especializadas, con un enfoque estratégico en consultoría, integración, Solution Center y desarrollo de sistemas, busca fortalecer el desarrollo de las empresas a través del uso adecuado de las tecnologías de información. Con más de 15 años en el mercado, PRAXIS garantiza soluciones en Tecnología de Información con compromiso ilimitado para sus clientes, con altos estándares de calidad y asesoría en tecnología de punta.

Cuenta con oficinas en Monterrey, Querétaro, Distrito Federal de México., Miami, Dallas, Madrid, Argentina, Puerto Rico y Panamá, además forma parte del cluster de Tecnología InteQsoft en Querétaro; del cluster Prosoftware de Vallejo, en el marco del programa DsoFtware apoyado por la Secretaria de Economía Federal de México.
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