Praxis Desembarca en Argentina

12 Jul 2013 en Las Agencias Informan

Buenos Aires, 11 de julio de 2013 Como parte del programa de expansión regional, PRAXIS ingresa en el mercado argentino con la firme intención de colaborar con el crecimiento del sector TI, sosteniendo que el país presenta grandes oportunidades para esta industria.

PRAXIS es una empresa mexicana con más de 15 años de experiencia en proporcionar servicios de consultoría, desarrollo e integración de sistemas de información, dedicada a fortalecer organizaciones a través de prácticas innovadoras y aplicando la mejor clase de herramientas para optimizar tiempo y dinero.


Por su iniciativa de expansión, PRAXIS ya cuenta con cinco sucursales en América Latina: Puerto Rico, Panamá, Perú, Argentina y Colombia. El objetivo es impulsar el sector TI y continuar consolidando la presencia de la compañía, que desde que hizo pie en la región no dejó de propagarse en diferentes países.

 

PRAXIS presenta en el mercado Argentino el servicio integral de Solution Center, que consiste en un grupo de personas que aplican modelos definidos y mejores prácticas dedicadas a la modalidad del servicio que el cliente solicite. Solution Center es una solución completa que garantiza la reducción en costo neto de operación. Existen tres opciones de modalidades del servicio: desarrollo, mantenimiento y pruebas. Este servicio presenta cinco componentes claves: legal, calidad, recursos materiales, recursos humanos y seguridad.

 

“Una infraestructura tecnológica define el éxito de una empresa en la medida de que su robustez, calidad y sostenibilidad se traducen en incremento de la inversión en TI. A través de un Solution Center se puede ayudar a las empresas y organizaciones a agilizar su  operación y reducir costos, lo que permite poner foco en la mejora del desempeño del negocio, comentó David Martínez, gerente de Solution Center de PRAXIS.

 

Además, la compañía cuenta con  plataformas para dispositivos móviles y aplicaciones de Banca Móvil denominadas E-movil que facilitan y agilizan las operaciones bancarias. A través de estas soluciones se pueden realizar operaciones financieras y pagos a través de un canal electrónico entre la institución financiera y el dispositivo, utilizando métodos que protegen la información.

 

Los principales clientes de la empresa se encuentran dentro de los sectores de servicios Financieros,  Seguros, Telecomunicaciones, Textil, Ferroviario, Transportes, Petrolero y Entretenimiento. Las tecnologías que más requieren las empresas argentinas corresponden a los servicios financieros  (29.3%), telecomunicaciones (12.3%), salud (10.8%), software y servicios informáticos (10.7%), entre comercio, la industria manufacturera, administración pública, energía y entretenimientos (10.0%) y otros (26.9%).

 

El financiero es uno de los sectores que demanda aceleración en los procesos, por eso PRAXIS ya cuenta con una solución de aplicativos para dispositivos móviles, como el servicio de Marketing Móvil que posee diferentes utilidades que se pueden explotar de forma universal, ya que están pensados para un uso masivo dentro de la mercadotecnia.

 

Sobre la llegada de PRAXIS a Argentina, Jorge Abud, Director de negocio de PRAXIS, señaló: “Hemos decidido incursionar en el mercado argentino ya que significa una gran oportunidad, creemos que Argentina tiene mucho potencial y crecimiento en sectores como TI y comercio electrónico. Llegando a este mercado tendremos la ventaja de expandir nuestros productos y servicios al resto de Sudamérica con lo que  crearemos mejores oportunidades de trabajo y generaremos una gran cantidad de empleos”.

 PRAXIS se presenta también en Argentina con toda su cartera de servicios: soluciones en Cloud; CMMI con metodologías ágiles; Business Intelligence; Aplicaciones móviles; E-Móvil Corporativo; Project Management; BPM; Testing; Enlace Karpay; Staffing; Geolocalización; Marketing Móvil; SAP; entre otras.

La metodología desarrollada por PRAXIS ofrece a las empresas la adquisición de software y metodologías adecuadas para que optimicen sus recursos. Esta práctica es con la que opera la compañía hace más de 15 años y desembarca en Argentina con el propósito de  regionalizar su experiencia en servicios de desarrollo.