Polycom incorpora interfaz con Skype for Business a su plataforma de colaboración

Huddle Room Innovations

Sin duda Skype for Business es una de las aplicaciones cuyo empleo más ha crecido en los últimos tiempos, tanto de parte de individuos como de empresas. Se podría decir que es la forma más accesible y fácil de obtener comunicaciones tipo video conferencia, ya sea punto a punto, como multipunto. Polycom, Inc. facilita a partir de ahora el aprovechamiento de la familiar experiencia de usuario de Skype for Business al anunciar que la serie de terminales de video Polycom RealPresence Group incluirá la interfaz de usuario de Skype for Business. Además de este anuncio, Polycom ha extendido también la interfaz de usuario de Skype for Business a conocidas soluciones de voz como los teléfonos multimedia empresariales Polycom VVX 500 y 600 y el teléfono de conferencias Polycom® RealPresence Trio™.

Muchas organizaciones desean migrar las soluciones de colaboración a una única interfaz, para facilitar a los usuarios la realización de llamadas desde cualquier terminal o aplicación de software. La consistencia en la programación, realización de llamadas y administración de la sesión de colaboración es clave para impulsar la adopción del usuario. Polycom está convirtiéndolo en una realidad al extender la experiencia de Skype for Business, fácil de usar, más allá del escritorio y las aplicaciones móviles hacia conocidas soluciones de voz y video usadas en salas de conferencias y oficinas de todos los tamaños. Ahora, los clientes pueden programar sin problemas, marcar y unirse a una llamada de Skype for Business desde un mayor número de soluciones, ofreciendo una experiencia Skype for Business extendida.

“Muchas organizaciones de todo el mundo están migrando hacia la consolidación de sus ambientes de UC a una única interfaz para impulsar una experiencia de usuario consistente y fácil de usar,” dice Irwin Lazar, Vice Presidente y Director de Servicios en Nemertes Research. “El deseo de habilitar un método consistente de programación de las sesiones de colaboración y la capacidad de unirse a reuniones con un solo clic desde cualquier aplicación y ubicación es una prioridad máxima. La serie Group de Polycom, los teléfonos VVX  y el teléfono de conferencias RealPresence Trio con una interfaz de usuario familiar permitirá una experiencia de reunión integrada y una colaboración mejorada para clientes de Skype for Business.”

Los clientes existentes que han migrado, o tienen planes de migrar hacia ambientes Skype for Business podrán acceder a esta nueva interfaz a través de una descarga de software. Se planea que las 3 soluciones cualificadas en Office 365 estén disponibles en Q4.

Además, Polycom se ha convertido oficialmente en Skype Operations Framework partner y asistirá a clientes en todas las facetas del ciclo de vida de Skype for Business, incluyendo planeación, implementación, adopción y operación.