Pocas empresas preparadas para enfrentar delitos informáticos

5 Jun 2006 en Seguridad

Así lo reveló un estudio realizado por I-SEC, consultora especializada en Seguridad de la Información, a más de 15 mil profesionales en toda Latinoamérica. Bajo la pregunta “¿Sus Políticas de Seguridad cubren las nuevas tecnologías?” lanzada a través de su revista digital InfoSecurity News, sólo el 2% afirmó contar con medidas preventivas para enfrentar las nuevas modalidades de ataques. Un 20% admitió no poseer ninguna, en tanto que el 47% expresó que no se adaptan a “casi ninguna”. Finalmente, un 21% afirmó que sus Políticas cubren “casi todas” las nuevas tecnologías.

La encuesta, que pone de manifiesto la fragilidad de las Organizaciones y el creciente desinterés por desarrollar una Política Integral de Seguridad, tuvo como eje las novedosas técnicas de ataques y tecnologías, tal es el caso de RFid, Bluetooth y las distintas formas de Robo de Identidad (phishing, pharming, Secuestro de Información, espionaje de mails)

Martín Vila, presidente de I-SEC, afirmó al respecto: “Estas tecnologías, que se utilizan diariamente en los negocios, resaltan cuánta capacitación nos está faltando para hacer de nuestras compañías un lugar seguro”.

Daniel Ferreyra, Director de MKT de I-SEC, agregó: “recibimos consultas urgentes de muchísimas empresas en toda Latinoamérica reportando ataques, lo que remarca una falencia grave a nivel preventivo”.