Plataforma de acceso multimedia de Lucent para proveedores de servicios

Lucent Technologies presentó la plataforma de acceso multimedia (MAP) de Lucent, una solución basada en el protocolo de Internet (IP) que permite a los proveedores de servicio proporcionar, de manera rentable, servicios de video/IPTV, VoIP y multimedia con alto ancho de banda a escala masiva. La plataforma ha sido diseñada para soportar servicios de línea digital de abonado (DSL), fibra al hogar o cualquier instalación (FTTx) y banda ancha inalámbrica WiMAX en un solo chasis y se basa en el estándar Arquitectura Avanzada de Computación para Telecomunicaciones, (ATCA por sus siglas inglés).Con ella, los proveedores de servicio pueden ahora a brindar servicios multimedia IP interactivos sobre una variedad de redes, reduciendo sus costos de capital y de operación.

Esta plataforma complementa la solución IMS (IP Multimedia Subsystem) líder en la industria de Lucent, y su portafolio actual de acceso de banda ancha, ofreciendo una infraestructura de acceso totalmente por IP que puede aprovechar las capacidades de control, aprovisionamiento y aseguramiento de la calidad del servicio (QoS) de la arquitectura IMS de Lucent. Así, para los proveedores de servicio resulta más fácil introducir servicios multimedia o “combinados que mejoran la calidad de vida” que mezclen capacidades de voz, video y datos, y ofrecerlos a los consumidores o negocios en cualquier momento y en cualquier lugar con QoS garantizada de extremo a extremo.

Esta plataforma es el elemento más reciente del portafolio de productos de Lucent para acceso por banda ancha, que incluye el Stinger® DSLAM y AnyMedia® IP Line Access Gateway. Esta plataforma fue desarrollada para satisfacer las necesidades de los operadores de telecomunicaciones que buscan extenderse a nuevos mercados, como Telefónica de España, que actualmente proporciona servicios de IPTV a más de 100,000 abonados residenciales, en la implementación de IPTV más extensa del mundo hasta la fecha, usando la infraestructura de IPTV de Lucent.